#"La Escuela Austríaca critica el plan de Milei/Caputo por penalizar el ahorro y el consumo futuro en favor del consumo presente, trasladando recursos del futuro al presente. La Teoría Austríaca sugiere que este nuevo plan, al redirigir el ahorro hacia el consumo, perjudicaría el crecimiento económico. (…) fomentar el consumo presente p odría causar un boom artificial e inflación en dólares, debido a un aumento de la demanda sin un incremento similar en la oferta agregada."
#" La escuela austríaca demuestra que el dinero no es neutral en el corto plazo. Ahora bien, a diferencia de la escuela de Chicago, la escuela austríaca le presta atención a quién mete el dinero en la economía, cómo introduce el dinero y en qué lo gasta. Todo esto es muy relevante, ya que provoca cambios en precios relativos generando ganadores y perdedores. En otras palabras, la Escuela Austríaca nos permite anticipar quienes serán los ganadores y perdedores de una potencial remonetización vía dólares."
#" Para los austríacos más consumo presente alimentado por dólares del colchón será menos ahorro y por ende, menos inversión, o sea; menos acumulación de capital y menor tasa de crecimiento en el futuro. En realidad, el nuevo plan está diseñado para inflar el consumo presente antes de las elecciones y terminará empobreciendo el futuro. De hecho, sería ingenuo pensar que los dólares guardados en el colchón irán a parar grandes caudales de inversión productiva, ya que los empresarios parecerían no confiar mucho en Javier Milei, ni en su plan económico. Utilizando los datos de OJF, Javier Milei es el Presidente con los menores niveles de inversión en términos del PBI de los últimos 6 mandatos, ya que promedia 13,8% mientras que NK; CFK1; CFK2; Macri y AF promediaban 17,8%; 17,1%; 15,9%; 14,3% y 14,9%; respectivamente."
inversion.jpg
Datos concretos sobre inversión y política.
--------------------------
Más contenido de Urgente24
Milei quiere copiar a Ronald Reagan y usar como telón de fondo a Berlín para criticar al socialismo
Patricia Bullrich lanzó el *910 para bloquear celulares: ¿Para cuándo el *912 para denunciar a los narcos?
Del cajón de Herminio al $LIBRA y Ficha Limpia: Cisnes Negros y Suicidios electorales
Javier Milei miente: Ceferino Reato denuncia