ARCHIVO
"El destino de vida de los jubilados"
A continuación, la opinión de los usuarios sobre los jubilados y la negativa de Felipe Solá de aumentar la jubilación en la provincia de Buenos Aires.
22 de febrero de 2006 - 03:53
Sr. Director:
Pobres abuelos, el destino de vida de los jubilados está en manos de gente insensible a las necesidades del prójimo. El gobernador Solá, de un desconocido ingeniero agrónomo, en estos años de ingreso en la política, la única preocupación que tiene es mantener, el "riñón cubierto", como dice Martín Fierro y que el pueblo de jubilados se mantenga "lamiendo.".
Espero la próxima elección, ¿sabrán votar contra la plaga que nos esta exterminando???.
Gustavo Adolfo Báez
Mar del Plata
…..
Sr. Director:
Muchos piensan que el 82% móvil es una utopía total, también muchos pensaron que cuando pedimos la Jubilación Anticipada en el 2004 también lo era y sin embargo hoy es una realidad que la están gozando mas de 100.000 personas y porque digo que no es utópico el 82% móvil, porque se esta pidiendo que se restituya lo que teníamos ganado con la ley 18037, remplazada por el mamarracho de la ley 24241 y sus agregados, la Ley 18037 en su capitulo VIII decía que para determinar el haber de las prestaciones se considerarán las remuneraciones, actualizadas anualmente mediante índices que establecerá el Poder Ejecutivo, correspondientes a los tres años calendarios más favorables, continuos o discontinuos, comprendidos en los últimos diez años de trabajo.
Establecido el promedio de esas remuneraciones, se otorgará en concepto de jubilación ordinaria o por invalidez el 70 % de dicho promedio, con más una bonificación del 1% por cada año de servicios que exceda de 30.
De tal modo, el haber jubilatorio alcanzará el 75 % de ese promedio si se acreditan 35 años de servicios, y podrá llegar hasta el 82 % con 42 años de antigüedad.
El haber de las prestaciones será móvil. Dicha movilidad se efectuará mediante un coeficiente que anualmente deberá fijar el Poder Ejecutivo, de acuerdo a las variaciones del nivel general de las remuneraciones, con lo cual se asegura al sector pasivo un incremento de haberes similar al obtenido por los trabajadores en actividad.
Con esta ley, la mayoría de los hoy jubilados hemos aportado más de 25 años y queremos que se nos restituya nuestro DERECHO GANADO y que no salgan, que la ANSES esta quebrada, cuando hoy esta financiando al Tesoro Nacional con nuestro dinero.
Hugo de la Sota
Presidente Asociación 50 a 60
