Por su parte, el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, criticó la huelga convocada por gremios de la ciudad y dijo: "Entendemos que día no trabajado es día no pagado en estos paros injustificados".
"Tenemos cuatro mil docentes que están esperando su titularización, algunos desde hace m s de cuatro años. Creemos que eso es por el mal funcionamiento de las juntas", indicó.
En ese sentido, el titular de la cartera educativa porteña agregó: "Pretendemos que se dé el debate (enla Legislatura) y se llegue a un consenso amplio".
Por otro lado, hoy está previsto que se inicien los encuentros entre funcionarios del Ministerio de Educación de la Nación y autoridades de los cinco gremios con representación a nivel nacional, en el marco de las negociaciones paritarias docentes 2012.
Acudirán representantes dela Confederación Trabajadoresdela Educacióndela República Argentina(CTERA), Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Unión Docentes Argentinos (UDA) y Confederación de Educadores Argentinos (CEA).
La reunión tendrá lugar a partir de las 17:30 en el Palacio Sarmiento, sede de la cartera educativa. Voceros del Ministerio de Educación ya adelantaron que por el momento no se prevé abordar temas salariales con los gremios docentes.