ver más
podcast 7_hugo haime-336 cele
ARCHIVO

Apple se apresta a seguir liderando sin Steve Jobs

El próximo martes (4/10) “hablaremos iPhone” en sus versiones quinta, low-cost o ambas. También sabremos si la compañía de Cupertino retira sus históricos reproductores de mp3, el iPod Classic y Shuffle, si hay aplicación para Facebook y, en especial, si Tim Cook puede liderar como lo hacía "él".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La información viene con cuentagotas a medida que avanzamos hasta el martes 4/10, fecha ya confirmada para conocer el nuevo (¿o quizás los nuevos?) iPhone.

Como es un clásico antes de cada presentación de Apple, es mucha la información que se filtra. La última noticia nos llega de China, a través de PC Watch. La historia se centra en China Unicom, la principal operadora del gigante asiático y tercera compañía del sector a nivel mundial. Esta firma distribuirá el nuevo iPhone en la región, y ya ha “botoneado” una de sus prestaciones.

Aunque quizás para muchos usuarios no se trate de una característica sorprendente o llamativa, el iPhone 5 según China Unicom estará equipado con un perfil de conexión inalámbrica de datos HSPA+, capaz de desarrollar tasas de transferencia de hasta 21 MegaBytes por segundo, publica Tuexpertomovil.

Como siempre en estos casos, conviene llamar a la calma a propios y extraños, ya que al tratarse de una información no confirmada por Apple, no podría sostenerse sin riesgo a caer en error. En cualquier caso, la inclusión de este sistema de conexión en el nuevo iPhone parece algo muy lógico, sobre todo teniendo en cuenta que cada vez suena con más fuerza la opción de que además integre conectividad LTE (4G) para esas regiones donde hay soporte para el nuevo estándar de conexiones móviles de alta velocidad.

Por otro lado, la información publicada por China Unicom no deja del todo claro si los datos que maneja juegan a favor de otro de los rumores planteados para el apartado de conexiones: el perfil híbrido.

El iPhone 5 sería compatible con todas las redes de los países de destino donde se vendería el teléfono, sin hacer distinciones del tipo de estándar de voz y datos que emplee cada región. Así, no se lanzarían varios modelos en función del tipo de conexiones que se usen en tal o cual país, sino que la misma edición podría funcionar en todo el mundo.

En todo caso, el próximo 4/10 empezaremos a desvelar el misterio.

Especialistas del segmento, desarrolladores, periodismo, y usuarios -entre éstos, los numerosos seguidores de los productos de la manzanita-, serán testigos de un día clave para el entorno Apple con el iPhone como actor excluyente de la escena.

Se espera que la quinta versión del smatphone muestre su rostro, luego un inmenso caudal de especulaciones acerca de sus características, novedades y fecha de disponibilidad en el mercado. Asimismo, se cree que Apple aprovechará el convite para lanzar una versión más económica de la terminal, el iPhone 4S, que podría presentarse en paralelo con la quinta edición. Ahora bien, muchos especulan que momentáneamente no habrá quinta edición y que sólo habrá lugar para 4S.

Según diversas filtraciones, de presentarse iPhone 5 contaría con un poderoso procesador A5 (el mismo que le da fuerza a la tableta iPad 2), además de una cámara de nada despreciables 8 megapíxeles.

La presentación llega en un período crucial para la compañía: Recordemos a finales del mes de agosto, Steve Jobs, cofundador y genio fundamental para el éxito de Apple, había anunciado su renuncia al puesto de CEO, siendo sucedido por Tim Cook. Por entonces no faltaron especulaciones acerca del futuro de la manzanita e incluso caídas en las acciones de la compañía. En este sentido, el buen andar del próximo iPhone será una prueba de fuego para determinar si Apple tiene vida luego de Steve Jobs.

En la fiesta de iPhone, se cree que habrá lugar también para otros actores. En paralelo, se especula que Apple dará a conocer una aplicación de Facebook para iPad, la cual ya fuera anticipada en F8, el evento de la red social destinado a desarrolladores que tuvo lugar hace pocas semanas.

Las especulaciones son moneda corriente en el cosmos Apple. El 4/10 se echará por tierra todo rumor y sentará las bases para los días venideros en los cuales Tim Cook deberá tomar con fuerza el timón de la compañía.

Los cambios que se vienen

La compañía de Cupertino analiza la posibilidad de retirar del mercado el iPod Classic y el iPod Shuffle, los reproductores de música que revolucionaron hace 10 años la industria musical y digital con más de 275 millones de unidades vendidas y más de 10.000 millones de canciones descargadas desde iTunes para ser escuchadas con estos reproductores, según informa Suite101.

Pese a que en el último trimestre de 2010, las ventas de iPods representaron sólo el 8% de los beneficios totales de la empresa, el iPod Classic y el iPod Touch se han convertido con el paso de los años en un fenómeno de masas a nivel mundial alcanzando una enorme popularidad y convirtiéndose en dispositivos de culto a pesar de la gran evolución conseguida con el iPod Touch.

iPod Shuffle y iPod Classics: una historia que revolucionó la música digital

Hace más de 10 años, Tony Farell creó un reproductor con una interfaz más intuitiva y una gran capacidad de almacenamiento e inmediatamente fue contratado por Apple tras estudiar el proyecto.

Un año más tarde, en 2001, llegó el primer iPod Classic al mercado, dos dispositivos de 5 y 10 GB de memoria cuya batería contaba con una autonomía de 10 horas. En el año 2005, fue lanzado el pequeño iPod Shuffle que fue criticado, en un principio, por la falta de pantalla.

iPhone 5, iPhone 4S y iPod Touch 5G en color blanco

Mientras Apple medita retirar sus iPod de primera generación, a su vez, continúa con los últimos preparativos para el lanzamiento de sus próximos productos, entre ellos, además del iPhone 5, se encuentra, un nuevo iPod Touch en color blanco, según afirma el sitio web ‘9t05mac’.

Una fuente confidencial y fiable relacionada con el control del sistema de inventario interno de Apple, ha filtrado la existencia de un iPod Touch con el código de N81A (N81 es el código actual), que tal vez, sea un versión mejorada - color blanco y sensor optimizado de luz ambiental - del iPod Touch 4.

iPhone 5 con cámara de 8 megapíxeles y iOS 5

Asimismo, en dicho inventario se encuentran referencias a 2 nuevos iPhone, con una memoria interna de 8 GB siendo factible que uno de ellos sea el rumoreado iPhone ‘low cost’ o iPhone 4S.

Además, se han filtrado datos sobre el esperado iPhone 5, el cual, parece confirmado que incorporará un procesador de última generación con doble núcleo, cámara de 8 megapíxeles, sistema de texto y voz, y la nueva versión del sistema operativo iOS 5, entra otras novedades.

Apple convoca un evento donde anunciará el nuevo iPhone

Apple, de acuerdo con ‘9t05mac’, tienen la intención de dar a conocer, no sólo la quinta generación del iPhone, sino también un iPhone 4s ‘Low cost’ y un nuevo iPod Touch, aunque existen muchas dudas sobre la llegada de estos 2 dispositivos, sobre todo del nuevo iPod, ya que en la misiva enviada a los medios de comunicación por Apple para asistir al evento que se celebrará en el campus de Cupertino, sólo se incluía una breve frase: “hablemos del iPhone”.

La esperada conferencia de prensa convocada por Apple se celebrará el martes 4/10a las 10:00 (hora del Pacífico de USA) en el campus de Cupertino y se centrará en el iPhone y la actualización de su nuevo sistema operativo, aunque cabe la posibilidad de que haya alguna que otra sorpresa.

Más Leídas

Seguí Leyendo