Córdoba, con Boleta Única
Además de la particular multa, Córdoba también tendrá una forma puntual de voto: la Boleta Única. La misma consiste de una gran planilla con los distintos partidos y tramos según corresponda en cada distrito.
El elector puede seleccionar a un candidato en particular para cada tramo o votar la lista completa marcando el espacio al lado del rostro del candidato a gobernador de cada partido. La misma debe plegarse en cuatro caras con el voto en el interior del pliegue (es decir, que no se vea la decisión) y posteriormente ser introducido en la urna correspondiente.
Según la Justicia Electoral, casi el 80% de los encuestado en las últimas horas no era completamente consiente de la compulsa del domingo. Más allá del tramo a gobernador y vice, Córdoba elegirá a 44 legisladores provinciales, y en casos particulares a intendentes y legisladores departamentales.
Más contenidos en Urgente24
India insiste con sus aviones para Argentina: Nuevo acuerdo
El truco definitivo de Google para no pagar por más espacio en Gmail
Estrictos controles a la SUBE: Lo que ya no se puede hacer