En detalle
La Procuración señala que redujo personal en más de un 20% desde la llegada de la gestión en febrero tras la salida de Rodolfo Barra. Pasará de seis a cuatro Direcciones Nacionales y disolverá la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado. En principio, suena a desarmar un entramado que, en verdad, da para presumir favoritismos en un solo sentido, conforme los actores en curso.
Para limitar la tarea de capacitación del organismo estrictamente al fortalecimiento de la Abogacía Pública y la difusión de la doctrina jurídica de la PTN. Esta tarea será asumida por un centro que contará con menos de un tercio del personal con el que contaba la Escuela y que sostenía la vieja administración Para limitar la tarea de capacitación del organismo estrictamente al fortalecimiento de la Abogacía Pública y la difusión de la doctrina jurídica de la PTN. Esta tarea será asumida por un centro que contará con menos de un tercio del personal con el que contaba la Escuela y que sostenía la vieja administración
Modificaciones
Entre los principales cambios destaca
- La reducción de unidades jerárquicas innecesarias.
- La reorganización de funciones superpuestas y
- La reasignación de competencias estratégicas.
- Reasignación de recursos, baja de gastos de gestión y viajes oficiales
- El organismo reasignará funciones que eran tercerizadas.
El comunicado considera "una gestión más austera y autosuficiente, abocada a sus competencias concretas y sin lujos jerárquicos”.
La información comenzó a tomar cuerpo cuando la organización entendió que habrían filtraciones por parte de funcionarios de información sensible sobre el caso de la expropiación de YPF a uno de los demandantes, Burford.
Versiones en el curso del día
“Creemos que hubo venta de información”, afirmó una fuente inobjetable del Gobierno, alegando que habría habido una filtración al interior de la Procuración del Tesoro, el área que se encarga de llevar todos los servicios jurídicos en representación del Estado Nacional", publica el medio Infobae.
Por su parte, la web del canal TN consigna que en la Casa Rosada aseguran que tener "pruebas para impulsar una ola de despidos en el sector por venta de información confidencial a los demandantes". “Es un delito grave porque es un perjuicio directo hacia el Estado”", agregaron.
Otros medios se reflejaron el tema
Sobre lo presuntamente filtrado, lanación.com aporta que en el Gobierno entiende "de carácter interno y reservado, por lo que nunca debió hacerse pública, como finalmente sucedió mientras se desarrolla el juicio que se lleva a cabo en Nueva York".
Clarín.com también titula con las "sospechas" sobre la supuesta filtración. Sin embargo, luego sostiene que desde la Procuración no confirman esa versión y responden que "la reestructuración responde a una mayor eficiencia del organismo".
Avanzado el día suciedió
Se supo que mediante su portal que la Procuración haría el anunció pero que "intentará no hacer foco en la supuesta divulgación de información y sí en la necesidad de cambiar la estructura de la institución que, en el primer tramo de mandato, condujo el jurista Rodolfo Barra".
"Va a haber un achique fuerte de la Procuración", cita el mismo medio de una fuente. Nada extraño dentro de los objetivos de la gestión libertaria sin que medie otro motivo que el querer hacerlo.
Más contenido de Urgente24
El pochoclo no alcanza: Lapiceras en llamas y Caputo 'en modo' Tusam
Sin LEFIs: Los bancos le marcaron la cancha a Caputo y a su equipo económico
Agustín Giustinian está colmando la paciencia de varios senadores
Casa Rosada y gobernadores descartan reunión "informal" en La Rural