Ante la reiteración de la medida de fuerza sindical, la Secretaría de Trabajo convocó a una audiencia a Trenes Argentinos y La Fraternidad para intentar destrabar el conflicto salarial este jueves a las 10.
Más de 1 millón de pasajeros afectados en el AMBA
Según estimaciones de la empresa Trenes Argentinos la medida de fuerza de La Fraternidad afecta a más de un millón de pasajeros que “utilizan los trenes cada día para trasladarse a sus trabajos o regresar a sus hogares”.
La compañía calificó de “una medida de fuerza sorpresiva y encubierta” a la protesta del gremio de La Fraternidad, que nuclea a los conductores de trenes.
Por su parte, el sindicato aclaró que "no es una medida de fuerza", sino que están trabajando "tomando precauciones por el estado de las vías, la señalización defectuosa y la falta de personal en algunos ferrocarriles debido a retiros voluntarios".
Se trata de “circular respetando todas las precauciones que tienen en los recorridos”, añadieron.
--------------
Más noticias en Urgente24:
Escándalo: Precoz final de las retenciones y no ganaron los productores
Tato Bores y las retenciones; Trump dilapidador; Bullrich en campaña; los bots de Tinelli
Padre de Brenda Del Castillo denunció a "gente con permitidos por el financiamiento político"
Tinelli: "¿"Estamos de paso" es para calentar motores?: sumó más de 75.000 seguidores en vivo