Consejo de la Magistratura
20-13-20: La CSJN se tomó varios años pero terminó derribando una iniciativa de CFK cuando era senadora
4-La CSJN le ordenó al ex presidente Alberto Fernández devolver a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fondos que le redujo en materia de coparticipación federal durante la pandemia.
Alberto Fernández, Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, subieron según las encuestas su popularidad en tiempos de pandemia.
Alberto Fernández, Rodríguez Larreta y Axel Kicillof antes de la ruptura por la quita en la coparticipación federal
5-Rosenkrantz, Rosatti y Maqueda (Lorenzetti se ausentó) terminaron también con una hábil estrategia de Cristina Kirchner. Cuando era titular del Senado: CFK ordenó que se desdoblara el bloque de más de 30 senadores de Unión por la Patria para simular que eran dos sectores distintos y correr a Luis Juez de un asiento en el Consejo de la Magistratura.
Macri-Juez.jpg
Mauricio Macri y Luis Juez festejaron que el cordobés fue repuesto en el Consejo de la Magistratura
@ljuez
6-Los ministros hicieron lugar a una presentaciones de Juntos por el Cambio y emitieron medidas cautelares que suspendieron las elecciones en las provincias de Tucumán y San Juan donde se buscaba la reelección de los peronistas Juan Manzur y Sergio Uñac, respectivamente.
manzur-uñac.jpg
La CSJN le bajó el pulgar a Juan Manzur y Sergio Uñac
7-El máximo tribunal declaró la admisibilidad del recurso por salto de instancia (con efecto suspensivo de la sentencia recurrida) contra la decisión que rechazó la acción de amparo interpuesta por los jueces federales Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli. Pasando en limpio, la Corte repuso en cargos estratégicos a jueces que habían fallado contra CFK.
image.png
Jueces federales Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli.
8-El Caso Vicentin y su expropiación decidida por Alberto Fernández en plena pandemia conmocionó a la Argentina durante varias semanas. Los ministros de la Corte Suprema fallaron a favor de la cerealera y en contra del AFIP en épocas de Alberto y Cristina.
9-En 2023, el organismo presidido por Horacio Rosatti ordenó que la camarista Ana María Figueroa, cercana a CFK, dejara su cargo. Fue un duro revés para Fernández de Kirchner ya que esta Figueroa a menudo la beneficiaba.
Ana María Figueroa.
Ex jueza Ana María Figueroa
10-La Corte determinó que la causa contra el ex Gobernador de Tucumán, José Alperovich, PJ, por abuso sexual contra su sobrina se investigue en la Ciudad de Buenos Aires. Este fue un golpe de gracia contra la esperanza del ex mandatario de influir sobre la justicia de su provincia.
image.png
José Alperovich, ex gobernador de Tucumán por el PJ
La Yapa: Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda (en un voto conjunto), Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti decidieron que Cristina Kirchner deberá ir a juicio oral y público por el entendimiento bilateral entre Argentina e Irán. Fue la causa conocida como "Memorandum" iniciada por el fiscal Alberto Nisman.
@sebete6: Terrorismo tan igual como el de Iran. #CFKAsesina #LaMuerteDeNisman La diferencia es q la yegua no le mete miedo nadie.
Más noticias en Urgente24
La miniserie de Netflix que tiene 7 capítulos y te va a fascinar desde el principio Visa y Mastercard deberán resarcir a miles de usuarios: Cómo solicitar tu pago "USA donó F 16 a Dinamarca: los daneses regalaron algunos a Ucrania y vendieron otros a Argentina" Javier Milei sepulta parte de un proyecto de CFK / Sergio Massa Cómo encontrar la papelera oculta de WhatsApp y liberar espacio en el celular