ver más
POD 4 _336x280_violeta

Suspendieron la difusión de los medios públicos y denuncian "apagón digital"

Radio Televisión Argentina comenzó un proceso de “reorganización” de los medios del Estado y suspendió la difusión de contenidos en redes y páginas web.

El interventor de Radio Televisión Argentina, Diego Chaer, ordenó desde este martes (21/5) la suspensión de la difusión de contenidos de todas las señales que dependen del Estado como parte de un proceso de “reestructuración”. Las webs de los medios públicos ya aparecen con mensajes de “Sitio en construcción”.

Medios de comunicación sin medios de comunicación

A través de un comunicado, Chaer informó que se decidió “pausar temporalmente todos los contenidos de redes sociales y páginas web de los medios públicos” para avanzar con un “proceso de reorganización”.

La medida abarca a la Televisión Pública, Radio Nacional y sus emisoras del interior, FM Clásica, FM Rock, FM Folclórica, Paka Paka y Canal Encuentro, que desde hoy aparecen con un cartel de “Sitio en Construcción” al intentar acceder.

image.png

El escueto comunicado oficial que explica las razones de la suspensión de difusión de contenidos en medios públicos.

En el marco del proceso de reorganización de contenidos, la gestión de las redes sociales y páginas webs de los medios públicos serán administradas por la Gerencia de Medios Digitales y Relaciones Institucionales de RTA.

Según el comunicado oficial, la suspensión operará “hasta que se reorganicen los procesos de trabajo y la producción de contenidos. De esta manera, se unificarán los criterios de difusión en redes sociales”.

La comunicación oficial no estipula fechas para terminar la “reestructuración” ni aclara si incluye despidos de trabajadores, solo se limita a indicar que el objetivo de la medida es “mejorar la producción, realización y difusión de los contenidos que se generan".

Denuncian “apagón”

Tras conocerse la medida del Gobierno, las comisiones gremiales internas del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) en la Televisión Pública y Radio Nacional salieron a rechazar la decisión: “Denunciamos esta nueva muestra de censura y de amedrentamiento que se suma al silenciamiento de la Agencia Nacional de Noticias y Publicidad Télam”, dijo el Sipreba a través de un comunicado difundido por sus redes sociales.

Desde el gremio recordaron que “el Gobierno de Javier Milei pasó por arriba del Congreso de la Nación con la intervención, eliminando el directorio y ahora avanza en su plan de destrucción”.

image.png

Los gremios vinculados a la comunicación denuncian un "apagón digital" contra los medios públicos.

La organización sindical se refiere al intento de cierre de la agencia Télam anunciado por Milei el pasado 1 de marzo en la Asamblea Legislativa y las políticas de recortes que se implementan en la Radio Nacional y la Televisión Pública.

“Los senadores y senadoras deben defender los medios públicos rechazando su privatización”, contemplada en el proyecto de la Ley Bases, que actualmente se debate en el Senado.

Más noticias en Urgente24:

Provincialización de rutas: Aseguran que la recepción de Nación fue "positiva"

"Pretender que el dólar compita con el peso es imaginar que River lucha con Atlanta"

El PRO Santa Fe dejó de lado las internas y ya cuenta con nueva presidenta

Sin Pacto de Mayo ni Ley de Bases, Javier Milei dispara: "Yo estoy en otra liga"

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo