El escrito ratificaba el fallo de la semana pasada:
1) "Hacer lugar a la medida cautelar y ordenar a las demandadas (N. de la R.: las prepagas) que se abstengan de efectuar aumentos de las cuotas en todos los planes prestacionales sin excepción, y retrotraigan el monto de los valores a las cuotas vigentes al mes de diciembre de 2023, los que deberán actualizarse de conformidad con el Índice de Precios al Consumidor que elabora mensualmente el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos".
2) "Establecer que en caso de que los afiliados hubieran abonado las facturas con los incrementos dejados sin efecto por esta decisión, la diferencia resultante entre dicho importe y el cálculo de actualización fijado, constituye un crédito a favor de cada uno de ellos".
3) "Fijar el plazo de cinco (5) días para que cada Agente del Sistema de Salud demandado presente un plan de acción para efectivizar la restitución dineraria que en el punto anterior se ordena, bajo apercibimiento de tomar las medidas necesarias tendientes a lograr su cumplimiento".
4) "Disponer -a cargo de la actora (N. de la R: la SSS)- la publicación de la presente resolución por edictos en el Boletín Oficial por el plazo de dos días con las especificaciones detalladas".
5) "Notificar la presente decisión al correo electrónico que las demandadas hayan constituido ante la Superintendencia de Servicios de Salud".
6) "Establecer que no resulta necesaria ninguna presentación judicial en esta causa, de modo tal que los particulares deberán canalizar sus reclamos y/o denuncias de incumplimiento del modo informado por la Secretaría de Industria y Comercio de la Nación siendo este canal la vía más idónea a tales efectos".
7) "A fines de que los ciudadanos afectados presenten sus denuncias y reclamos la Secretaria de Industria y Comercio de la Nación incorporó los siguientes canales (pueden comunicarse al 0800-666-1518, la línea gratuita de Defensa al Consumidor, Enviar el reclamo al mail consultas@consumidor.gob.ar, o se pueden realizar denuncias completando el formulario disponible en www.argentina.gob.ar /defensadelconsumidor)".
Las prepagas alcanzadas por el fallo son: OSDE, Swiss Medical, Medicus, Omint, Galeno, Medifé, Hospital Italiano, Obra Social Luis Pasteur, Hominis, Medicina Esencial, Asociación Mutual del Personal Jerárquico de Bancos Oficiales Nacionales, Obra Social de la Union del Personal Civil de la Nación, Mutual Federal 25 de junio, ACA Salud, Sancor Salud, Prevención Salud, Sistema Integrado de Prestadores de Salud S.A., MET Córdoba, Hospital Alemán, Grupo DDM, Hospital Británico, Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas y Círculo Médico de Lomas de Zamora.
Más contenido de Urgente24
'Pollo' Sobrero: "Cargáselo en la cuenta de Milei por la falta de inversiones"
Alerta Roja: Chocaron dos trenes, 60 heridos y se habla de "privatización"
Argentina votó contra la entrada de Palestina a la ONU: La Asamblea Gral dio el 'sí' sin USA
Javier Milei, en el limbo: 5 meses de gestión fueron suficientes para que se quiebre la frágil confianza