Según informó el diario 'Río Negro', la llamada anónima de una voz masculina advirtió anteayer, a las 2:30 de la madrugada, que se realizaba un encuentro social en horas de madrugada en un departamento del barrio 84 Viviendas. Cuando un patrullero asistió a domicilio se encontró con que el dueño de la vivienda y los asistentes eran policías.
La Jefatura de Policía dispuso un sumario administrativo a cada uno de los uniformados que participaban del evento y además se les inició una causa penal por incumplir la cuarentena y la prohibición de reuniones sociales, en violación al artículo 205 del Código Penal.
A los policías que provenían como refuerzo de otras ciudades se les dispuso también el cese de su tarea en Bariloche y el regreso a sus unidades policiales de origen en un plazo de 3 días. Entre los uniformados que participaron de la fiesta había agentes de Viedma, Río Colorado, Lamarque, Los Menucos y Las Grutas.
Semanas atrás el Ministerio de Seguridad de Río Negro difundió el arribo de 70 policías de distintas ciudades para realizar tareas de prevención y de calle en Bariloche, ante las crecientes quejas por reiterados hechos delictivos en viviendas.
Anteriormente comisarías como la 27 de la zona oeste habían instrumentado refuerzos con la colaboración de la Policía Montada y el grupo COER quienes realizaban tareas de prevención en diversos barrios de esa jurisdicción.