Día del trabajador; un convite al arte bizarro
Con motivo del Día del Trabajador, el artista invitó a todos a enviar imágenes graciosas y divertidas de personas llevando adelante un empleo, donde la más destacada será convertida en un cuadro.
"La idea es poder recibir imágenes relacionadas a oficios, ya con práctica, o lo que ahora se conoce como la primera changa, siendo las primeras experiencias de los empleados en algún trabajo en donde quizás tienen algunos errores o complicaciones", explicó Luciano, quien argumentó también: "Desde que decidí comenzar a pintar situaciones bizarras me llegan muchas situaciones graciosas y cotidianas relacionadas a los trabajos con las que la gente se topa".
image.png
Día del Trabajador. Una propuesta de arte bizarro
El argentinismo "Atálo con alambre" se traduce en arte
Dos hombres abrazados pintando una pared, un pintor andando en bicicleta con su escalera en el cuello y hasta un fletero siendo de contención para que los inmuebles no se caigan en la mudanza son algunos de sus cuadros más representativos.
"Uno como artista siempre alienta a que las personas se animen a tener sus primeras experiencias en empleos, es parte del aprendizaje y de la creatividad argentina que nos caracteriza. Y un poco el objetivo es ese, reivindicar su esfuerzo, quizás con algún tinte gracioso, pero siempre con respeto", señaló el artista.
Mogni contó que continúa pintando en vivo en San Telmo (de miércoles a domingo de 13 a 19 en un espacio situado en Balcarce 854), donde los vecinos ahora también podrán disfrutar, además de sus cuadros, de "joyas de autor contemporáneas" hechas con materiales cotidianos como papel o piedras.
La realidad callejera que alimenta su arte
Según “Luc”, la razón por la cual elige el conurbano como foco de inspiración, y no otro lugar, es su gusto por el “folklore” que representa esta zona. Además sostiene que cuando un barrio que tiene necesidades, es rodeado de murales con colores vivos, es capaz de transformarse. No solamente revierte el ambiente, sino que también a las personas que lo habitan, “da color y luz”.
Luciano sostiene que el propósito de los murales en estas calles es “que el conurbano se ponga de moda”, porque según él, “las mejores cosas están en el conurbano”. Por otro lado, definió su estilo como “Arte contemporáneo social”. Contemporáneo, porque los dibujos son virtuales y además son parte de la realidad; y social, porque pinta entornos, barrios y realidad.
Más contenido en Urgente 24
Cuenta DNI aumenta sus topes de reintegro: En qué beneficios
Se le vino la noche a Gladys La Bomba: Nieta de Lía Crucet desmiente vínculo
Telefe retoma el trono de las tardes con una apasionante novela turca
La falsa actualización de Google Chrome que afecta a miles de usuarios