"La situación se planteó oportunamente a las autoridades de los distintos estamentos y reparticiones desde el mes de noviembre de 2021, anticipando que de no autorizarse el acceso a divisas para la importación de insumos se produciría un quiebre de stock y consiguiente desabastecimiento al mercado nacional", dijo la empresa.
En alerta
La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina a través de un comunicado, rechazó el paro productivo.
"No avalaremos suspensiones ni ninguna medida que implique un perjuicio para las y los trabajadores", subrayaron en el texto desde la gremial, al cual también se sumaron el Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria Aceitera (SOEIA) y el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros y Desmotadores (SOEAD).
"Las causas que invoca la empresa para tomar esa decisión son ajenas a los obreros, que dependemos del salario para vivir, y mucho más en el actual contexto de inflación y deterioro de los ingresos", agregaron.
Y anunciaron que realizarán "asambleas en ambas plantas en las que se decidirán las eventuales medidas a adoptar en defensa de los puestos de trabajo".
El negocio de Dánica se centra en el consumo masivo de margarina y aderezos, al mismo tiempo que se dedica al abastecimiento de materias grasas para la cadena de la panificación y gastronómica.
Otras lecturas de Urgente24:
TN, Marc Stanley y el desafío de atrapar halcones
Néstor Grindetti / Mauricio Macri (para Ritondo y Santilli)
Grúas: ¿Sólo La Libertad Avanza fue a la sesión especial?
CSJN: Suplementos a fuerzas de seguridad son remunerativos