Desde el Municipio también quieren exigirle a las aplicaciones que tengan un seguro de viaje. La mayoría de las aplicaciones de viajes ya cuentan con este servicio. Incluso Uber se jacta de tener seguro de viaje y cobertura médica completa para los usuarios en caso de sufrir accidente.
El proyecto propone bajarle las cargas impositivas a los taxistas y remiseros para que la tarifa del viaje pueda competir con la de las aplicaciones. A modo de ejemplo, los viajes en Uber son regulados en tiempo real con base en la oferta y la demanda que haya del servicio.
Captura de pantalla 2024-09-25 195450.png
Además, la normativa pretende establecer que los taxistas y remiseros puedan trabajar al mismo tiempo con hasta tres aplicaciones. Actualmente, en la ciudad de Santa Fe cada vez son más los choferes que manejan taxi o remis y Uber a la vez. Hasta la propia aplicación de Uber distingue una opción para personas que quieran trabajar con "vehículos tipo taxi" en la ciudad.
En cuanto a las aplicaciones, el Municipio dispuso en el proyecto que deberán tener constituido un domicilio legal en Santa Fe, designar un representante que tenga residencia permanente en la ciudad de Santa Fe y presentar ante la autoridad de aplicación una lista tanto de conductores como de vehículos registrados.
Por último, la empresa deberá brindarle a los conductores un código QR para poder acceder a la información del chofer y del vehículo. En este punto se deja en claro que no deben contar con otra identificación y que solamente podrán trasladar personas que soliciten el servicio a través de la aplicación. De esta forma se les deja a los taxis y remises la posibilidad de levantar clientes en la vía pública.
Más contenido en Urgente24
La Libertad se Agranda: Santa Fe oficializará el partido de Milei
El vergonzoso recuerdo de Valeria Lynch sobre cuando le falló el playback
La justicia argentina ordenó la detención de Nicolás Maduro
¿Cómo se paga la guerra? Israel hacia un fuerte aumento de la presión tributaria