La mayor parte de las sanciones apunta a problemas vinculados con seguridad. Entre las irregularidades detectadas aparecen:
- Matafuegos inexistentes o mal ubicados
- Elementos de emergencia fuera de norma
- Salidas de evacuación bloqueadas
- Demoras en reparaciones
- Falta de respuesta a reclamos
Uno de los casos más sensibles involucra a la estación Constitución de la línea C, una de las más transitadas de toda la red por su conexión con el ferrocarril Roca y múltiples líneas de colectivo.
Ahí, el organismo regulador detectó inconvenientes en accesos y salidas de emergencia, un punto especialmente delicado considerando el enorme caudal de pasajeros que circula diariamente.
Sanciones, Emova y Subte: las fallas que más indignan a los pasajeros
Otra de las áreas más cuestionadas tiene que ver con el funcionamiento de ascensores y escaleras mecánicas.
Las multas alcanzan estaciones muy concurridas como Plaza Italia y Palermo, en la línea D, donde se registraron reiteradas fallas en las escaleras. También hubo sanciones por ascensores fuera de servicio en estaciones como Retiro y Constitución.
La bronca crece porque los problemas aparecen en paralelo con aumentos constantes del boleto y reclamos cada vez más frecuentes por el estado general del Subte.
En redes sociales se multiplican las quejas por:
- Andenes con suciedad
- Insectos en estaciones
- Filtraciones
- Escaleras rotas
- Demoras
- Vagones deteriorados
¿Qué dijo Emova sobre las sanciones en el Subte?
Hasta el momento, la empresa no dio declaraciones públicas sobre las multas aplicadas. De acuerdo con la publicación de enelSubte, desde la concesionaria evitaron hacer comentarios cuando fueron consultados por las sanciones.
Emova opera la red desde 2021, aunque el grupo empresario vinculado a la concesión del Subte lleva más de tres décadas administrando el servicio en la Ciudad de Buenos Aires.
Auditoría: Nuevos informes complican a Emova y SBA
El escenario se volvió todavía más incómodo luego de que la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires difundiera informes críticos sobre el estado de la red.
Las observaciones no apuntan solamente contra Emova, sino también contra Subterráneos de Buenos Aires, la empresa estatal encargada de la infraestructura.
Los reportes mencionan:
- Problemas de mantenimiento
- Demoras en obras
- Deficiencias de accesibilidad
- Controles insuficientes
- Incumplimientos técnicos
Más noticias en Urgente24
Lilia Lemoine subió contenido explícito para anticiparse a una supuesta filtración
Conductora se pudrió de Pablo Echarri y lo noqueó: "Termina siendo lo que él tanto critica, un..."
Tras 88 años, cerró la única fábrica de aisladores eléctricos de Argentina y Caputo salió a evitar un colapso
Mario Pergolini sacudió a El Trece con una noticia devastadora: "Falleció"
Se peleó con la dirigencia y un titular se va de River: "Se vende"