Las alarmas en Bariloche se encendieron luego de que el último reporte de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) informara que entre las 14 y las 23 horas de este lunes, no habría combustible para los aviones en dicho aeropuerto. La información fue publicada en el formulario de consulta Notam (Avisos a los aviadores) de la ANAC.
En tanto, desde Aeropuertos 2000 también llevaron tranquilidad manifestando que cuentan con un stock mínimo y que esperan la llegada de dos camiones de YPF con combustible a partir de las 16.00 que normalizaría el problema de disponibilidad.
"Anoche, estos camiones no pudieron continuar viaje por el temporal de nieve y hoy a media mañana arrancaron. De modo que estimamos su llegada por la tarde", explicaron y aclararon que la recarga de combustible no depende de Aeropuertos 2000.
Sucede que el último fin de semana se generó mucha sobrecarga de combustible ya que los aviones salían con la previsión de tener que volar más tiempo debido a la niebla.
-------------
Más noticias en Urgente24:
JxC dice 'No' al juicio político a Alberto y va por "moción de censura" contra Manzur
Rumores de cambios en el Gabinete: Los nombres que suben (y los que bajan)
Carlos Melconian y un anticipo de terror por la inflación
Sin ley del litio, Argentina a la deriva y con escándalo