- Quién es la autoridad que tiene a su cargo registrar el ingreso en caso de que se visite al presidente de la Nación;
- Si existe algún tipo de disposición o protocolo que regule los requisitos;
- Y procedimientos para el ingreso, egreso, medidas de seguridad y registro de los ingresantes a dichas instalaciones.
La motivación del senador tiene que ver con el escándalo de la denuncia de Fabiola contra Alberto, que mostró, entre otras cuestiones, que Fernández recibía en la Casa Rosada visitas de placer en pleno horario laboral.
“Las escandalosas imágenes tomadas por el propio expresidente de la Nación, en pleno horario de trabajo, coqueteando con una conocida periodista en su oficina de la Casa Rosada son una vergüenza que degrada a la institución presidencial y a la propia democracia”, dijo el senador nacional.
Y agregó: “No pretendemos mediante este proyecto cercenar el acceso de nadie a estos edificios sino inquirir acerca de quiénes con los responsables de ellos y cuáles son los protocolos que deben ser aplicados para la concesión y admisión de visitas”.
En esa misma línea consideró que las visitas a los jefes de Estado "deben guardar una serie de requisitos no sólo por la seguridad de estos, sino por los intereses que administra y de los que debe dar cuenta en orden al principio de publicidad de los actos de gobierno".
“Por ello es fundamental que más allá de la coyuntura y sus vergonzantes circunstancias, resulta de importancia tener conocimiento acabado de la disposición o protocolo que regula los requisitos y procedimientos para el ingreso, egreso, medidas de seguridad y registro de los ingresantes a dichas instalaciones o si, directamente, esta no existe”, finalizó el senador radical.
El proyecto completo a continuación