Ante la publicación de De Marchi, Bullrich decidió desmentirlo, y a través de un gráfico estadístico oficial, le pidió que no desinforme por "pasiones políticas".
"Un funcionario debe manejarse con los datos concretos del Ministerio de Seguridad de la Nación y no por sus pasiones políticas", escribió Bullrich en su cuenta de X.
Cabe destacar que la ministra de Seguridad tiene buen diálogo con el gobernador radical Alfredo Cornejo, por lo que no le dejó pasar la incorrección al funcionario sumado por Javier Milei luego de que compitiera en las elecciones mendocinas por fuera de Juntos por el Cambio, para complicación de la campaña de Bullrich. Con lo que esa interna es de vieja data.
Qué dice la estadística que compartió Bullrich
En ese sentido, la ministra sumó un listado de las provincias con mayor incidencia de "homicidios dolosos", en base al registro estadístico de Seguridad, de enero a junio de este año.
Así las cosas, en ese gráfico se vio que Santa Fe tiene los números más altos de crímenes, con una tasa de 3 cada 100 mil habitantes. Le siguen Neuquén (2,6), la provincia de Buenos Aires (2,5), Chaco (2,4) y Salta (2,2).
Por su parte, Mendoza aparece décima en el fatídico ranking, empatada con la Ciudad de Buenos Aires y Tucumán, y con una tasa de 1,7 homicidios por 100 mil habitantes, una cifra que es por debajo de la media nacional de 2,1.