ver más
POD 4 _336x280_violeta

La advertencia de Facundo Manes: ¿Mensaje a Morales y Grabois?

Tras el acto de lanzamiento de Gerardo Morales, que no incluyó a Facundo Manes, el médico radical salió a reclamar austeridad a toda la dirigencia política.

Faltan tres meses para que haya que oficializar las precandidaturas, y la dirigencia política parece más enfocada en la campaña electoral que en las responsabilidades de gestión, como la del gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales. Ocurre también con aquellos que no la tienen como Juan Grabois, que organiza sus días en base a actividades que mejoren su imagen. A ellos se dirigió Facundo Manes.

Cabe recordar que el médico radical no fue invitado al acto que el jujeño acaba de encabezar en el teatro Gran Rex para oficializar su candidatura presidencial, mientras que el dirigente de Patria Grande está a punto de presentar su libro en Roma.

Respecto al acto de Gerardo Morales, el diputado nacional chicaneó al decir que "hubiera pasado a saludar, si me hubieran invitado".

Como sea, en este panorama, el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires le dejó una dura advertencia a los dirigentes:

Ojo porque la sociedad está muy enojada con la política y también ojo con los gastos multimillonarios de campaña electorales de candidatos viviendo como reyes Ojo porque la sociedad está muy enojada con la política y también ojo con los gastos multimillonarios de campaña electorales de candidatos viviendo como reyes

El médico, que también aspira a ser precandidato a presidente de la Nación y que está alejado de Gerardo Morales, remarcó:

"Yo respeto los lanzamientos, pero la gente está en otra sintonía", señaló en referencia a las dificultades económicas del presente. "Estamos en un pueblo muy sufrido, enojado con la política", dijo.

Facundo Manes avisó que va a "hinchar mucho" con las cuestiones vinculadas al financiamiento de la campaña electoral durante este año. Según él, la política debe entrar en una etapa de "sacerdocio" y prometió hacer una "campaña austera". De esta manera, también confirmó que quiere ser candidato a presidente.

facundo manes.jpg

Pese a que celebró que la UCR se "renueve", sin mencionar a Gerardo Morales, cuestionó a las "campañas multimillonarias".

Uno de los servicios más contratados por la política en tiempos previos a las elecciones son las encuestas. Sus resultados son ampliamente difundidos y, en ocasiones, se usan para posicionar a una figura u otra en el marco de disputas internas sin resolver:

Todo el mundo habla de encuestas, pero el 50% de la gente no las contesta Todo el mundo habla de encuestas, pero el 50% de la gente no las contesta

Y sentenció:

La gente está muy enojada con la política y con un mundo de mucha gente que esta viviendo de la política. Hay una maraña que hay que cambiar acá La gente está muy enojada con la política y con un mundo de mucha gente que esta viviendo de la política. Hay una maraña que hay que cambiar acá

Palabras de Gerardo Morales

"Volveremos a ser gobierno como en el 83", alentaban los militantes radicales en el Luna Park durante la presentación oficial de Gerardo Morales como precandidato a la Presidencia.

El gobernador de Jujuy, por su parte, explicó las bases de su propuesta y mencionó algunos de los puntos que son centrales en el armado político en este momento como el narcotráfico en Rosario, en un intento de conformar a quienes amenazan con no apoyar su campaña.

Presentó a la UCR como "la energía de Juntos por el Cambio, los que aportan federalismo, visión real de cada rincón del país" y continuó: "En cada rincón del país hay un radical y un comité que pone la cara y le da respuestas a sus ciudadanos".

Tras el lanzamiento, los radicales enfrentados al titular de la UCR confirmaron que se retiraron del acto conformes con las palabras del presidente del Comité Nacional, ya que no hubo críticas a ningún integrante de Juntos por el Cambio.

Más noticias de Urgente24

Extensa ola de calor: 100 años sin registros semejantes

Nación declaró la emergencia agropecuaria pero Córdoba cuestionó la ayuda

Trata de personas: No todo es oro (negro) en Vaca Muerta

"Cabezas de Termo pero...Stanley": Campamento de La Cámpora

Paro de colectivos: El Gobierno amenazó a DOTA ¿y negocios en UTA?

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo