La idea de replicar el modelo de trabajo conjunto que funcionó en la Ciudad de Buenos Aires fue clave para destrabar las diferencias. En aquella campaña, el asesor presidencial encabezaba reuniones semanales con armadores, dirigentes y candidatos en su despacho, una dinámica que Karina Milei quiere trasladar al armado bonaerense para garantizar cohesión y ritmo de trabajo.
Santiago Caputo no olvida
Desde el entorno de Caputo persiste el malestar por no haber participado de la definición de listas ni de la elección de los candidatos. También cuestionan que el diseño original del armado careció de incentivos claros para fomentar la participación electoral. El mismo descontento se extiende a la agrupación "Las Fuerzas del Cielo", que integran colaboradores del consultor y que tampoco tuvieron intervención directa en la confección del esquema bonaerense.
El rol de Javier Milei y la estrategia nacional
La presencia de Javier Milei será selectiva pero estratégica. La mesa chica del oficialismo —con base en Balcarce 50— evalúa que el resultado bonaerense no alterará el escenario de la elección presidencial de octubre. Aun así, el Presidente prevé participar de algunas actividades puntuales con candidatos afines, como el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.
La conducción nacional buscará ordenar el juego con una fórmula de equilibrio: un reparto "50/50" entre el ala política y la más ideológica del oficialismo. En la visión del mandatario, La Libertad Avanza necesita anclar estructura territorial, pero sin perder la mística original del “purismo libertario”, impulsado por sus bases digitales.
Con la campaña ya en marcha, la prioridad será consolidar una hoja de ruta común que logre traccionar votos en un distrito clave, sin desdibujar el perfil que llevó a Milei al poder. La coordinación entre Karina Milei y Santiago Caputo será, una vez más, el eje desde el que se definan los próximos movimientos del oficialismo. Sin embargo, hay quienes aseguran que esta "tregua" entre la hermana del Presidente y al asesor presidencial es "temporal", y que la propia Karina habría dicho a su círculo que Santiago Caputo "ya tiene el boleto picado".
______________________________
Más noticias en Urgente24:
Ingresó un pedido a la Oficina Anticorrupción contra Santiago Caputo: De qué se trata
Jubilaciones de privilegio: Insisten con sacarle el beneficio a presidentes, vices y jueces
Murieron dos nenas argentinas en Miami y una era la nieta de Cris Morena