ver más
POD 4 _336x280_violeta

Guillermo Francos "me parece bien competir, a lo mejor los gobernadores movilizan al electorado"

El Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, le contestó a gobernadores de Jujuy, Chubut, Santa Fe, Còrdoba, Santa Cruz y Corrientes que acordaron frente electoral.

El Jefe de Gabinete nacional agregó: “no me parece anormal, es parte del juego democrático, veremos en el Congreso Nacional qué actitud toman con respecto a los vetos del Poder Ejecutivo Nacional”.

Con respecto a lo que podría ocurrir tras el veto de Javier Milei, arriesgó:

“Vamos a sostener el blindaje a la censura presidencial en caso de que consigan quórum en la cámara de diputados y puedan sesionar”.

El miércoles 30 de julio se produjo la deserción de 6 gobernadores considerados “dialoguistas” y eso significó una derrota para el ala política del gobierno libertario. La desconfianza del Interior por promesas incumplidas en el pasado reciente fue clave. El miércoles 30 de julio se produjo la deserción de 6 gobernadores considerados “dialoguistas” y eso significó una derrota para el ala política del gobierno libertario. La desconfianza del Interior por promesas incumplidas en el pasado reciente fue clave.

Martín Llaryora, Juan Schiaretti, Maximiliano Pullaro, Ignacio Torres, Gustavo Valdés, Carlos Sadir y Claudio Vidal se comprometieron a un trabajo en conjunto para no ser devorados por la grieta que proponen desde La Libertad Avanza y el peronismo.

image

Guillermo Francos opinó sobre "grito federal", el acuerdo electoral entre 6 gobernadores

Posible acuerdo en CABA

Francos cree que " puede haber un acuerdo" entre La Libertad Avanza y el PRO en la Ciudad de Buenos Aires, porque sería "bueno" y es lo que el electorado de este sector del arco ideológico le pide al Gobierno: "en la Provincia hicimos una alianza cuando nadie lo pensaba".

"Mariano Cúneo Libarona no será desplazado"

“No hay ninguna intención de que sea desplazado el ministro de Justicia. Fue una conversación normal con el titular de una Fundación estadounidense que fue agente del gobierno de USA. Buscan protección de niños de pedofilia y trabajo esclavo. Algunos lo apoyan y otros lo cuestionan”.

image

Mariano Cúneo Libarona, ministro de Justicia

Finalmente, sobre una posible ampliación del máximo tribunal de justicia de la Argentina, reconoció:

Hubo una propuesta de formar una Corte Suprema de 9 miembros. La hizo el senador José Mayans. Es una idea pero no hay ninguna negociación en ese sentido. Fue algo aislado. Habría que dialogar porque para ese tipo de cambios hacen falta consensos políticos. Hubo una propuesta de formar una Corte Suprema de 9 miembros. La hizo el senador José Mayans. Es una idea pero no hay ninguna negociación en ese sentido. Fue algo aislado. Habría que dialogar porque para ese tipo de cambios hacen falta consensos políticos.

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo