Saintout contó con el apoyo de distintos referentes de cristinismo en la presentación de su candidatura, como el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y sus pares de Defensa, Agustín Rossi, y de Justicia, y exintendente platense, Julio Alak.
Sin embargo, la foto del paso de Insaurralde por La Plata se la quedó el bruerismo. No es un dato menor, teniendo en cuenta que durante las inundaciones de abril, la presidente Cristina Fernández apuntó directamente contra intendente por la falta de obras.
Parecía entonces la oportunidad de Saintout de brillar, tras el protagonismo que tuvo la facultad que dirige como bunker del camporismo en las jornadas solidarias de aquellos días. No bastó, y la decana tendrá que medirse con el bruerismo, con el apoyo del cristinismo más ultra, del cual la Presidente prefirio desprenderse para abrazarse a las estructuras de los intendentes. Bruera es uno de ellos.
Y la presencia de Insaurralde, Scioli y su gabinete en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, junto al jefe comunal platense, su hermano y la concejal Valeria Amendolara, puede dar una idea de para dónde va la predilección presidencial. Al menos hasta que el candidato K visite a la decana.
A juzgar por las palabras de Insaurralde, resulta difícil pensar que brindará algún apoyo en la interna a la candidata de UyO. "A Pablo y a Gabriel los conozco desde hace tiempo, militamos en el Peronismo pero sobre todo somos amigos”, dijo el intendente de Lomas de Zamora.
El bruerismo también recibió el apoyo de quien acompaña a Insaurralde en la lista, la diputada Juliana Di Tullio, y del presidente de la Cámara Baja, Julián Domínguez, quienes asistieron la semana pasada a una cena organizada por el intendente y su hermano, del que se dijo que tuvo el objetivo de "opacar" el lanzamiento de Saintout.