"Lo llamamos lo que es: un asesino, un cerdo capitalista. Exigimos libertad para Palestina y lo acusamos a él y al resto del pueblo israelí de convertir Gaza en un infierno y apoyar el genocidio", agregaron.
Los activistas señalaron que Milei fue recibido "con los brazos abiertos y gran admiración" por parte de los estudiantes universitarios, mientras que los manifestantes fueron "golpeados y echados" de la universidad. Aseguran que hubo un herido, pero ningún detenido.
"Debido a las molestias que ocasionamos, Javier Milei fue retirado de la alfombra roja que se desplegó en su honor y entró al aula de conferencias por una ruta alternativa", señala el texto, aunque en otras filmaciones se ve al Presidente caminando sobre la alfombra roja, saludando a la gente que cantaba su nombre.
El escrache fue celebrado por la diputada de Izquierda Vanina Biasi, quien recientemente fue procesada por comparar a Israel con el nazismo por la situación en Gaza lo que fue considerado por el juez Daniel Rafecas como "una acción discriminatoria que alienta al odio contra la comunidad judía”.
El incidente, sin embargo, no fue reflejado por las cuentas oficialistas, que publicaron recortes posteriores al escrache.
El Presidente se encontraba en Israel como parte de una gira que incluyó además a Italia, Francia y España.
Allí mantuvo una reunión bilateral con el premier Benjamin Netanyahu, brindó un discurso en el parlamento israelí el miércoles, donde prometió que el año que viene mudará la embajada argentina desde Tel Aviv a Jerusalén, y este jueves recibió el 'Premio Génesis', considerado el 'Nobel judío'.
Más contenido de Urgente24
Hernández López + Reneaum Panszi: CFK puede ganarle a la CSJN por un grave error conceptual
CFK condenada: El Gobierno ya propuso formalmente un lugar de detención
Encuesta: Mayoritaria posición a favor de la elección de jueces por voto popular
La oposición intenta destrabar la comisión LIBRA con la mira en Karina y Javier Milei: Qué proponen