image.png
Las distintas provincias que gobierna la UCR tienen intereses particulares respecto a Nación, pero la obra pública es un reclamo común.
Cada uno de los gobernadores irá con reclamos puntuales vinculados a sus respectivos territorios, aunque la mayoría coincidirá en pedir por la reactivación de las obras que estaban en manos de la Casa Rosada y que se encuentran frenadas.
Al respecto, en el marco de un acto desarrollado en el Mercado Abastecedor de Frutas y Verduras, Pullaro fue consultado sobre los temas en agenda que pondrá sobre la mesa y enumeró un listado que el medio local, AIRE, precisó:
* Deuda de Nación por la diferencia del saldo de la Caja de Jubilaciones.
* Incumplimiento del Pacto Fiscal.
* Acuerdo por obras nacionales en la provincia tras presentar el proyecto de ley del Presupuesto 2025 con equilibrio fiscal.
* Impuesto a los combustibles que antes financiaban el transporte y fueron quitados.
* Hidrovía (El Gobierno anunció que licitará la hidrovía Paraguay-Paraná antes de fin de año).
Negocio
Si la junta de este martes con gobernadores radicales se concreta, el Ejecutivo habrá completado el ciclo de diálogo del gobierno nacional con mandatarios peronistas y aliados, y que involucró a los del PRO el pasado jueves 24/10, a excepción de los sectores más críticos impulsados por Gildo Insfrán (Formosa); Ricardo Quintela (La Rioja); Axel Kicillof, (Buenos Aires); Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).
Más contenidos de Urgente24
Milongas y recitados: El talento oculto de Nicolás Massot con la guitarra
Cyber Monday 2024: Los más "clickeados" en electro y tecnología
Obras públicas: Sin aporte de Nación, Santa Fe acelera con las inversiones
Esta es la vitamina desconocida que reduce los calambres nocturnos en las piernas
Alerta: cómo saber si alguien espía tu WhatsApp y de qué manera evitarlo