“Estamos a un 85,7 de chances de poder dolarizar.Si terminamos de limpiar los pasivos financieros y hacemos la reforma del sistema financiera instantánea ya podríamos dolarizar, pero como no es instantánea no podemos”, planteó.
image.png
"Tarde o temprano vamos a derrotar la inflación", prometió Milei.
En cuanto al BCRA, Milei estima que limpiará el balance de la autoridad monetaria recién para mitad de año.
Ley de Bases y jubilados
Acerca del fracaso de la Ley Ómnibus en el Congreso, Milei intentó mostrarlo como un triunfo: “Los dejé a todos expuestos”. Sin embargo, luego aclaró que no buscaba el rechazo a la norma para exponer a los diputados que la rechazaron: “El objetivo era de largo plazo, implicaba junto con el DNU que Argentina escalara en niveles de libertad económica”.
Por otro lado, consultado sobre la situación de los jubilados y la actualización de sus haberes, cuya fórmula de movilidad estaba incluida en la Ley de Bases, el Presidente explicó: “la fórmula (del kirchnerismo) le causó un daño enorme a los jubilados. Con la fórmula que proponíamos los jubilados recuperaban 1 punto del PBI, pero está empantanado porque los políticos hacen demagogia”. Y en esa línea, afirmó que “el FMI nos ponderó cómo nos ocupamos de la parte social”.
Consultado sobre si, a pesar del rechazo al proyecto habría alguna ayuda del Estado a los jubilados, Milei prometió: “Si el Congreso no colabora en una solución con sentido y racionalidad económica y se dedica a bloquear la que nosotros hicimos, vamos a seguir dando asistencia. De alguna manera vamos a tratar de compensarlo”.
Vouchers y Asamblea Legislativa
En cuanto a la suba de las cuotas de los colegios privados y la posibilidad de brindar una ayuda a los padres que deben encarar la suba de costos, el primer mandatario anticipó: “Vamos a incorporar un mecanismo de asistencia a la clase media para que los chicos puedan seguir yendo al colegio” y “habrá vouchers para poder comprar útiles” escolares.
Por otro lado, acerca de su presencia el 1ro de marzo en la Asamblea Legislativa para inaugurar las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, confirmó: “Sí, voy a ir al Congreso, los periodistas operaron mentiras groseras”, se quejó sobre versiones que indicaba que, tras el rechazo a la Ley de Bases, no daría su mensaje ante el Legislativo nacional.
milei.jpg
Javier Milei le puso porcenta a la posibilidad de dolarización: "Estamos a un 85,7% de chances"
“Dentro de la ley todo, fuera nada”, sentenció Milei sobre cumplir con el mandato constitucional de hacer la apertura de las sesiones del Congreso.
“La Asamblea, cuando haces la apertura de sesiones, es adentro del recinto con los diputados y senadores”, completó.
Impuesto PAIS y Blackrock
En el marco del enfrentamiento con los gobernadores por la Ley de Bases y los votos que hicieron que diera de baja su tratamiento, Milei dijo que no hay "ninguna" posibilidad de que se coparticipe el impuesto PAIS y afirmó que “es una gran muestra de hipocresía" de los mandatarios provinciales porque “lo único que les importa es la caja” y advirtió: “los voy a seguir deschavando”.
En cuanto al fondo Blackrock y su relación con el país, explicó: “es el fondo más importante del mundo y tiene disponibles 150.000 millones de dólares para América Latina (en inversiones). Hablamos de la posibilidad de distintos tipos de asociaciones con privados para avanzar con regímenes de iniciativa privada, están muy interesados en Argentina”.
Son “inversiones de alto retorno y en instrumentos largos (...) Hay una oportunidad de negocios fenomenal”, resaltó.
Más noticias en Urgente24:
"Que Javier Milei nos pida disculpas, como hizo con el Papa Francisco"
El plan motosierra y la licuadora son los pilares del ajuste
Martín Lousteau advirtió sobre los peligros de dolarizar
La UCR lleva a Milei a la Justicia para ver si mintió o no: Por qué tema