La eventual fractura del peronismo en el territorio que gobierno le da mayores chances de victoria a LLA, lo que tomaría mayor forma con un acuerdo con el PRO.
Distinto es el caso de la Ciudad de Buenos Aires, donde el PRO (que juega de oficialismo local) y los libertarios se anotaron en frente separados. Milei culpó de esto a Jorge Macri.
El Presidente apuntó en 2 sentidos: se quejó de una propuesta de armado de listas por un lado, y por el otro atacó a Jorge Macri por haber desdoblado los comicios.
“El acuerdo era que ellos ponían 4 legisladores, nosotros uno. No me corran con los eufemismos porque hablo y digo las cosas que hicieron”, dijo Milei en la entrevista con El Observador.
“¿Si vamos divididos es por culpa mía o del que desdobló? Si yo digo ‘vamos todos juntos o nada’ y alguien desdobla está diciendo que quiere cuidar sus negocios en la Ciudad", se preguntó sobre la decisión del alcalde porteño.
Milei le exigió al jefe de Gobierno que "explique por qué desdoblo, que de una explicación seria" y lo acusó de "demonizar" a su hermana.
“El que decidió desdoblar y violentar la posibilidad de un acuerdo para defender el reducto fue Jorge Macri. Si quieren nos hacemos todos los boludos y le creemos la mentira”, dijo.
“La discusión debería ser de ideas y no de estar ensuciando a personas, pero no debe tener muchas ideas y, por ende, lo único que hace es ensuciar a miembros de mi Gobierno”, aseveró.
En otro pasaje de la entrevista Milei calificó de “traición en la espalda” y “acto de deslealtad” la decisión del PRO de contratar al consultor Antoni Gutiérrez-Rubí para recibir asesoramiento en la elección porteña. “Lo contrataron para campaña negativa al mismo que contrató Massa”, se quejó. Con esa declaración, toma otro cariz la revocación de la residencia del consultor catalán.
Pero en cuanto a las elecciones en la provincia de Buenos Aires, Milei marcó una diferencia. “En la provincia de Buenos Aires vamos juntos. Tenemos una voluntad de ir a ganar”, afirmó.
“¿Usted no vio la última foto con mi hermana, Ritondo, Santilli, Lule, Pareja…? ¿Eso no demuestra que tenemos la voluntad de agarrar e ir a ganar la provincia de Buenos Aires todos juntos?“, señaló Milei en un tramo del reportaje.
Y en esa línea, insistió: “¿Usted cree que la gente se sienta en esa foto de manera inocua? Estamos para ir y ganarle a los kukas en la provincia de Buenos Aires. Nuestra intención es ganarle y sacarles el bastión kirchnerista por antonomasia”.
Más contenido de Urgente24
Euforia por nuevo carry trade con dólar flotante, esperando a Scott Bessent
Sin dólar blend, el campo quiere esperar pero Milei los apuró con suba de las retenciones
Más inflación y devaluación: Comercio, UOCRA, Camioneros, Bancarios y ATE ya piden revisar paritarias
Protesta de personas con discapacidad frente a la Rosada: "Es inhumano esto"