En este sentido, hay que apuntar a un tópico que fue mencionado durante la mañana del domingo 8 de octubre por Durán Barba en Radio Milenium FM. El ex asesor de Mauricio Macri comentó sobre Milei que él representaba el voto joven y el de una sociedad argentina que busca ir en contra del “estado de velorio social” plantado por sectores del Círculo Rojo. Es decir, que Javier Milei apunte a un Estado desastroso y un país sangriento, no hace más que enervar y empatizar con los potenciales votantes que comparten su bronca.
Y la apuesta subió con esta frase, sin duda: “ Massa no hizo referencia a la producción, que se viene cayendo a pedazos en su Gobierno”.
Podés leer acá: Durán Barba: "El Círculo Rojo trajo el velorio a la calle"
Ideas cruzadas y picanas seguras
Ya en el tercer bloque las cosas se pusieron un poco más picantes que en el primer debate, sobre todo en las preguntas directas. Pero antes hubo un espacio para hablar de Desarrollo Humano, Vivienda, y Protección del ambiente:
“Son tres elementos los fundamentales. Uno son los ingresos, la longevidad y la educación. Es interesante porque dos de los tres están fuertemente vinculados a la libertad económica”.
No mucho después ofreció algunas ideas respecto a la contaminación y el calentamiento global, tema que Bergman intento plantar con más fuerza que el resto de los candidatos, pero lo cierto es que a Milei se lo vio mucho más sólido en todo lo vinculado a los anteriores ejes temáticos.
Fue en el cierre que, lo dicho por Durán Barba, acabo por adquirir sentido: “Siento que la casta nos está tomando el pelo. Como el debate anterior, esto es una pantomima aberrante. Los candidatos que están aquí hoy hablan de solucionar los problemas que ocasionaron ellos mismos”. De nuevo, la disconformidad, la queja, el llamado a la acción. En este mismo sentido, los memes en las redes ayudaron a complementar.
Y creo que esa es buena forma de cerrar la nota:
---------------------------------------------------
Más contenido en Urgente24
Polémica en Venezuela por la película elegida para los Oscar
Mendoza usaría huella dactilar para subir a taxis
Beneficios del Banco Ciudad para comprar "el regalo de mamá"
Alfredo Cornejo: "No me imagino tener que elegir entre Frankenstein o Drácula"