La caída de Barra fue consecuencia del reclamo desde la comunidad judía al conocerse su pertenencia juvenil a la UNES, que tenía un discurso antisemita. Barra, de quien se dijo que en edad adulta es cercano al Opus Dei, pidió disculpas y se marchó.
Es importante que lo convoque Javier Milei, quien mantiene una notable cercanía con la comunidad judía ortodoxa. Para Barra es una reivindicación. Siempre estuvo vinculado a las cátedras de la Pontificia Universidad Católica Argentina.
La Procuración
La Procuración del Tesoro de la Nación es un organismo del Poder Ejecutivo de la República Argentina que dirige el Cuerpo de Abogados del Estado; los servicios jurídicos de cada Ministerio y ente de la Administración Pública nacional (generalmente constituidos como Dirección General Legal y Técnica), si bien responden jerárquicamente a la autoridad de la dependencia en cuestión (por ejemplo, al ministro), deben observar y respetar las normas y criterios que emanan de la Procuración del Tesoro.
Conforme a la Ley 24.667 el Procurador del Tesoro de la Nación, depende directamente del Presidente de la Nación. Tiene jerarquía equivalente a la de los Ministros del Poder Ejecutivo y ejerce sus competencias con independencia técnica. Los Subprocuradores del Tesoro de la Nación, tienen jerarquía equivalente a la de los Secretarios del Poder Ejecutivo, actúan en el ámbito de la Procuración del Tesoro y ejercen las competencias que les otorguen las leyes y reglamentos y las que les delegue el Procurador del Tesoro de la Nación.
----------------------
Más contenidos de Urgente24
Aflojen con el relato, no hay puertas abiertas en el FMI
Clima hoy: Atentos, el viernes llega con malas noticias
'No funca' la delegación de facultades para Javier Milei
Nuevo round en Mañanísima: Panelista calló a Estefi Berardi
ChatGPT: Así la inteligencia artificial puede salvar tu empresa