Este no es un dato menor. La provincia de Córdoba ostenta ser el polo de Juntos por el Cambio y que un sujeto alternativo a la grieta mida bien es un hecho sin precedentes inmediatos. Y para pisar fuerte en el resto del país, es la plataforma más importante.
Ahora, con un Juntos por el Cambio que se muestra “quebrado” ante sus electores preferidos, Javier Milei podría desembarcar en Córdoba para poder empezar a apuntalar un proyecto nacional. El lugar para él podría estar abierto en una plaza muy difícil de conquistar para propuestas “foráneas”.
Está demostrado en base a los últimos resultados electorales, que el voto “antikirchnerista” de Córdoba no tiene un dueño en particular. En algún momento se llegó a pensar que le pertenecían a Mauricio Macri, quien finalmente perdió mucho terreno en la imagen de los cordobeses.
Teniendo en cuenta todo esto, para Javier Milei Córdoba no debería ser un lugar desconocido en el “interior” del país. Ello claro, siempre y cuándo quiera realmente convertirse en un cambio de rumbo concreto.