Según reflejó el portal Diario Chaco, el hecho ocurrió el lunes pasado en Campo Largo, a pocos kilómetros de una cabaña que sería propiedad de marido de la diputada.
En el video que captó un fragmento del momento, se ve al hombre exaltado alardeando el cargo que ostenta Quiroz y exigiendo en malos términos a un agente que exhiba su documentación.
"Deme su documento, yo soy el asistente de la diputada Marilú Quiroz, venga los documentos. No me la haga difícil. Muéstreme los documentos y se acabó", gritaba el hombre frente a la actitud pasiva de la legisladora que presenció lo ocurrido.
En las imágenes se ve a la diputada avanzado primero sola con su vehículo, mientras su esposo increpa a un agente presentándose como un "secretario de la diputada nacional".
En otro tramo del video, Quiroz intenta dialogar con el agente ante la tensa situación y sin frenar el violento pedido de Rodríguez al uniformado.
“Ella es la señora diputada”, argumenta Rodríguez, mientras le insiste a su mujer a que muestre la credencial que acredita su función pública.
“Estábamos nerviosos”
Este viernes (27/1) la diputada Quiroz publicó en sus redes sociales un comunicado explicando lo ocurrido, donde no pidió disculpas al policía maltratado sino que da unas disculpas generales “por el accionar” de su esposo y se justifica en que “estábamos muy nerviosos” por un incidente de tránsito previo al entredicho que fue captado en video.
También la diputada le pide a la gente “que se ponga en mis zapatos en el caso de que se hubieran encontrado en una situación similar”.
Otras lecturas de Urgente24:
Smata primero: 18% solo para enero, febrero y marzo
Clima: Se cae el cielo y nos volamos (ojo Santa Fe y Córdoba)
Clarín desliza: Estados Unidos podría condenar a CFK
Juntos por el Cambio rechazó el informe oficial que llegó a la ONU