Comentario al margen: Javier Milei dice que a los gobernadores "sólo les importa el poder". ¿Es tonto el Presidente? La política trata del poder. Él también está ahí por el poder, aun cuando lo delegue en Karina Milei.
Los dichos de Milei
El presidente del Gobierno Nacional, Javier Milei, habló con FM El Observador (de Luis Majul y la familia de Gerardo Werthein, su canciller) para criticar a los gobernadores al asegurar que "quieren destruir al Gobierno Nacional", a la vez que resaltó que "hay una perversión enorme" por parte de algunos de ellos.
La recaudación a los gobernadores les viene creciendo entre el 7% y el 8% en términos reales. Partieron de una situación de equilibrio y están recibiendo un montón de recursos. Si partieron de una situación de equilibrio, crece un 8% en términos reales. Quieren destruir al Gobierno Nacional. (¿Todos?) Sí, obvio, claro. Lo que prueba es que lo que se hizo en los últimos años estaba todo mal. Era un negocio para los del partido del Estado, independientemente el color que tengan, son todos del partido del Estado. La recaudación a los gobernadores les viene creciendo entre el 7% y el 8% en términos reales. Partieron de una situación de equilibrio y están recibiendo un montón de recursos. Si partieron de una situación de equilibrio, crece un 8% en términos reales. Quieren destruir al Gobierno Nacional. (¿Todos?) Sí, obvio, claro. Lo que prueba es que lo que se hizo en los últimos años estaba todo mal. Era un negocio para los del partido del Estado, independientemente el color que tengan, son todos del partido del Estado.
Milei añadió: "A ellos les importa el poder y la de ellos y este modelo prueba que son parte del problema y no de la solución. La intención de ellos es romper todo porque, si La Libertad Avanza (LLA) se convierte en La Libertad Arrasa, ellos tienen un problema que es que se tienen que jubilar. A ellos no le importan los argentinos, quieren romper todo con tal de mantenerse en el poder".
“Todas las aberraciones que están tratando de hacer son 2 puntos y medio del PBI”, dijo, y agregó: "Hay una perversión enorme por parte de algunos gobernadores, así como nosotros bajamos impuestos, ellos lo suben. Mientras que hacemos un esfuerzo enorme para bajar impuestos y devolver el dinero, se lo apropian. Hay una clara intención de romper todo el tiempo".
milei-pacto-mayo.webp
Pacto de Mayo 2024 en la Casa de Tucumán.
Al hablar del viaje cancelado a San Miguel de Tucumán, él aseguró:
- "Nuestro plan era hacer la ceremonia histórica en la Casa de Tucumán y el plan se mantuvo hasta las 17:00. Estaba en Olivos y no se veía nada, era como estar dentro de una nube, y la situación era compleja. Había muchísimos vuelos que estaban cancelados y ya la recomendación era que no se viajara. Era un peligro. Lo más complejo era que no estaban garantizadas las condiciones para volver".
- "Hacia el mediodía daba la sensación de que había calmado, entonces volvimos con la idea y después volvió a ponerse todo que era una nube, no se veía a un metro. Era una cuestión de riesgo enorme. La recomendación era que bajo ningún punto de vista me hicieran viajar".
- "Después, el resto de las especulaciones me tienen sin cuidado, de hecho lo estiramos hasta último momento. Si pretenden que para hacer una crítica que me suba a un avión y corra riesgo de vida, era bastante imprudente y eso es lo que las fuerzas determinaron, que no era apropiado".
---------------------------------------------
Otras lecturas de Urgente24:
Capturas de pantalla en WhatsApp: El nuevo riesgo para tu privacidad
Estos son los celulares que podrán tener internet Starlink desde julio 2025
Las nuevas reglas de WhatsApp que cambian la manera de comunicarse
Microsoft ejecutó despidos masivos: 9.000 empleados en la calle y canceló 2 juegazos