ver más
POD 5 360X280 amarillo

Gustavo Sáenz contra CFK: "El PJ no es una pyme familiar"

Gustavo Sáenz afirmó que Salta "no se deja arrastrar por la grieta nacional" y, harto de CFK, dijo que ella trata al PJ como una pyme familiar.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, destacó el desempeño de su espacio, Primero los Salteños, que superó al peronismo, en un comicio que ganó la ola nacional de La Libertad Avanza. Pero, en ese contexto, él también embistió contra Cristina Fernández de Kirchner (CFK), a quien acusó de decidir con capricho sobre el Partido Justicialista. Sáenz: "El PJ no es una pyme familiar". Así Sáenz se metió de lleno en un debate que está atravesando al partido opositor a Javier Milei.

Antes que nada, Sáenz interpretó el resultado: "El pueblo habló, y lo hizo con dignidad. Dijo que quiere un gobierno que escuche, que haga y que no se quede en las discusiones estériles", y anunció que persistirá en un proyecto (de Primero los Salteños) "que defiende los intereses de los salteños por encima de las banderas partidarias".

También que su gestión redoblará los esfuerzos para impulsar obras de infraestructura, generar empleo y fortalecer el desarrollo regional: "Sabemos que hay zonas postergadas y brechas por cerrar, pero tenemos la decisión y la fuerza para hacerlo".

Según él, "la provincia necesita una mirada federal real, que nos devuelva el protagonismo que merecemos; Salta demostró que tiene voz propia y que no se deja arrastrar por la grieta nacional. Seguiremos trabajando con todos, sin importar el color político, porque el pueblo nos pidió unidad y gestión".

CFK

En forma simultánea, Sáenz posteó en la red social X, en un mensaje a la interna peronista:

"Sra. Cristina, usted intervino los PJ de Salta, Jujuy y Misiones para poner a dedo candidatos de La Cámpora que sean funcionales a usted y a su hijo. El PJ no es una pyme familiar.

Por una vez en la vida, hágase cargo de algo. Lo que pasó el domingo en el país es su responsabilidad y el terror de muchos argentinos de que vuelva.

Ya tuvo su oportunidad; deje que la historia la juzgue. Siga bailando tranquila en su balcón y devuélvales los PJ intervenidos a sus legítimas autoridades.

Sus candidatos hicieron la peor elección de la historia en estas 3 provincias."

En Salta, CFK fue a las urnas liderada por Juan Manuel Urtubey, y sin duda el comentario de Sáenz tiene que ver con el reagrupamiento de fuerzas que sucede como consecuencia del resultado electoral.

Sáenz sabe que gran parte del peronismo salteño rechaza a CFK o cuestiona su supuesto liderazgo.

Embed

La Cámpora

El comentario de Sáenz sucede cuando en el peronismo bonaerense, el kirchnerismo, o sea La Cámpora, acusa a Axel Kicillof por la derrota bonaerense. De acuerdo a la teoría que alientan los seguidores de CFK, si el peronismo hubiese ido unido a las urnas los intendentes se hubiesen movilizado de manera tal de garantizar la supuesta victoria.

Los intendentes que rechazan a La Cámpora afirman que esto supone que ellos trabajen para 'salvarle la ropa' a CFK y a La Cámpora, con la que tienen pésima relación. Ellos afirman que en septiembre 'alambraron' sus territorios y que la elección nacional no es un problema suyo.

Es más: ellos dicen que si todo se hubiese concentrado en octubre, tal como pretendía CFK, muy probablemente gran parte de los concejos deliberantes de sus municipios hubiesen pasado a manos de La Libertad Avanza, y entonces sí estarían en problemas.

Por lo tanto, ratifican la conveniencia de haberse rebelado a CFK, desdoblado el calendario electoral y haber ido a las urnas en septiembre, lo que le permitió asegurar sus concejales.

Entonces, es posible establecer un consenso entre la acusación de Sáenz acerca de la gestión del Consejo Nacional del PJ como "una pyme familiar", y el rechazo de los intendentes no K de la Provincia de Buenos Aires al reclamo de La Cámpora.

En ambos casos se demuestra que hay mucha controversia en el PJ y, probablemente, están llegando días de definiciones.

-------------------------

Más contenido de Urgente24

Lunes 27/10: En Argentina hasta el dólar hoy es violeta...

Qué pasó en PBA: Lecturas políticas y un dato sobre la derrota de Fuerza Patria

Donald Trump: "Ganamos mucho dinero gracias a las elecciones argentinas"

El derrumbe del centro: el PRO, la UCR y la Coalición Cívica pierden peso en el Congreso y buscan rearmarse

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo