gop3.jpg
Evolución histórica de los desencantados con el FdT, según la encuesta de GOP/Trespuntozero.
"Este debería ser el segmento el target del oficialismo para recuperar votos. No los va a obtener del 40% que votó a Mauricio Macri", sostuvo Timerman.
El consultor también mostró los resultados respecto a la intención de voto de los principales espacios en un escenario de PASO. Al sumar las adhesiones, el trabajo arroja que Juntos por el Cambio obtiene el 39,1%, mientras que el Frente de Todos se ubica en el 30,5%. Timerman remarcó que el principal espacio opositor está prácticamente en valores para ganar en una primera vuelta si JxC puede obtener en esa instancia el 40% de los votos y una diferencia de 10 puntos sobre su rival inmediato.
Por su parte, el espacio libertario, con Javier Milei y José Luis Espert compitiendo en una primaria, reúne casi el 22% de los votos.
Por otro lado, Timerman expuso como falsa la "creencia" de que Milei "le saca votos sólo a Juntos por el Cambio" al sostener que la coalición opositora mantiene el 40% que logró en las últimas elecciones. Mostró otro gráfico que también exhibe el comportamiento de los "desencantados" con el Gobierno. En este caso, se ve que mientras el 17% de quienes votaron a Mauricio Macri en 2019 opta esta vez por el diputado de La libertad avanza como opción presidencial, el 14,7% de los que votaron al actual presidente también elige al economista libertario. "Es prácticamente mitad y mitad", dijo.
Timerman pidió observar con atención la distribución de la porción que se alejó del oficialismo. "Los desencantados deberían estar entre Alberto y Cristina, y nada más. Y sin embargo están en todas partes, pero donde hay más porcentaje es en Milei. Y esa es una conducta nueva en el electorado argentino", dijo.
Sobre el líder de La libertad avanza, Timerman destacó que "no tiene estructura, aun así llega al 20% de intención de voto, y también es posible que saque 30 puntos y llegue al balotaje".
Participación de Raúl Timerman en el evento de BAE Negocios:
Transición energética e inversión - #Los25deBAE
Más contenido de Urgente24
CFK: "¿Vieron lo que les dije ayer? Fue mucho más allá"
Georgieva: "Hablamos con 3 ministros, pero con Massa vimos un aumento de la autoridad"
Choque en LN+: Javier Milei arruinó la entrevista a Macri
Diego Santilli, una obsesión de Mauricio Macri
¿Qué pasa en Radio Rivadavia? Cayó y sorprende La Red