Siguen opciones que no llegan al 5%, a excepción de los indecisos, que trepan al 7,2%.
En este sondeo, Marra también logra una intención de voto de 2 dígitos, aunque en el borde, lo que se presume que son votos que no están yendo a Adorni.
Antes de ir a cuánto apoyo concreto tienen los candidatos cuando falta un mes y medio para los comicios, la encuesta de CB Consultora indaga en los potenciales de cada uno.
Así, Adorni consigue el mejor piso, de 21,4%, que aún así es inferior a lo obtenido en la intención de voto. El techo del vocero presidencial se estira al 41,2% cuando se suma a quienes "podrían votarlo", en este caso, un 19,8%.
Por el contrario, la intención de voto de Santoro es superior a su piso, 19,8%, que con un voto potencial similar, 19,1%, logra un techo electoral del 38,9%.
En síntesis: Adorni tiene mejor potencial que Santoro, pero en términos concretos, el diputado de UxP tiene más intención de voto real. También más posibilidades de crecer, porque su base de indecisos es inferior a la de Adorni: 8,6% vs. 5.1%. No obstante, ambos comparten un similar nivel de "nunca lo votaría", superior al 50%, al igual que Horacio Rodríguez Larreta.
Aunque el exjefe de Gobierno es quien mejor voto potencial acumula: un 30% de los consultados dice que "podría votarlo".
Lospenatto, por su parte, es quien tiene más bajo rechazo (41,6% respondió que nunca la votaría), a la vez que un 22% dice no conocerla, lo que le da un margen de crecimiento. Su voto potencial es de 25,2%.
Por último, Ramiro Marra es quien mayor rechazo congrega, ya que el 56,5% de los encuestados por CB respondió que "nunca lo votaría". Sin embargo, su piso es inferior a la intención de voto (8%) y su potencial -"podría votarlo"- asciende al 26,2%.
La encuesta de CB Consultora abarcó 1.108 casos efectivos recolectados de forma online entre el 30 y el 31/04. El margen de error es de +/-2,9%.
Más contenido de Urgente24
Guerra comercial global, gran día del oro y Argentina discute cuánto vale un dólar
Darío Wasserman y las cenas de Javier Milei: ¿Dádiva, corrupción o todo OK?
Seguridad (o hermetismo total): El Círculo Rojo cierra por completo el Llao Llao para recibir a Javier Milei
Manuel Adorni sale en defensa de Karina Milei y arremete contra Macri: "Quedó obsoleto"