A raíz de ello, Bracamonte explicó que "el salario tiene carácter alimentario y en Santa Fe la mayoría de los docentes se encuentra debajo de la línea de la pobreza", y "el Gobierno diseña una seria de medidas para afectar gravemente la libertad sindical y el derecho a huelga".
Paritarias docentes en la mira
Dentro de este crítico escenario, el Gobierno de Santa Fe abrirá la semana siguiente con una nueva ronda de paritarias con los gremios docentes para discutir la recomposición de sus salarios. El turno será el lunes a las 13.
Las partes buscarán avanzar con el segundo acuerdo salarial del año, tras el primero, que estableció un aumento del 5% en tramos para el primer trimestre. Se trata de un porcentaje por debajo del 9,5% de inflación que hubo durante ese periodo de tiempo en la Provincia.
En ese sentido, Pullaro se había comprometido a que, en casos como este, en el que la inflación superó el incremento pactado, iban a compensar la diferencia en el siguiente pacto. En su momento, el mandatario confirmó que el gobierno provincial cumplirá con su compromiso de ajustar los sueldos si esto pasa.
"Si quedamos por debajo de los niveles de inflación, nosotros a eso lo vamos a corregir, como lo corregimos el año pasado", indicó. "Si quedamos por debajo de los niveles de inflación, nosotros a eso lo vamos a corregir, como lo corregimos el año pasado", indicó.
A partir de la convocatoria, desde Amsafé aclararon que no sólo buscaran hacerle frente a la inflación, sino comenzar a "recuperar lo que se perdió durante 2024", así lo destacó el secretario general, Rodrigo Alonso.
En declaraciones radiales, el dirigente sindical sostuvo que "empatarle a la inflación en 2025 ya no alcanza. Sistemáticamente venimos perdiendo poder adquisitivo. El gobierno tiene que dar vuelta la página. Basta de ajuste", criticó.
image.png
La negociación deberá alumbrar un acuerdo para determinar cómo se transitarán los próximos meses en material salarial.
Más información en Urgente24
En la ex Twitter, la mayoría de los internautas condena el viaje al Vaticano del candidato Manuel Adorni
En apenas 72 horas, la Inteligencia Artificial logró recrear la vida de Francisco y su llegada al cielo
Sin cepo: Conviene comprar online en el exterior (ofertas)
San Pedro no cierra las puertas para despedir al Papa Francisco
Candidatos frente a frente: Debate por la ciudad, martes 29/04, a las 20:00