Estas cifras, reveladas a partir del procesamiento del Grupo MSA —responsable de la Boleta Única Electrónica utilizada en la Ciudad—, reflejan una diferencia importante respecto del comportamiento general del electorado porteño: allí, Adorni alcanzó el 30,13%, Santoro el 27,35% y Lospennato el 15,92%.
¿Quiénes integran el padrón extranjero?
Aunque el sistema no detalla nacionalidades, fuentes del gobierno porteño con experiencia en el tema le aseguraron a Clarín que el 80% del padrón extranjero está compuesto por ciudadanos de Venezuela, Bolivia, Paraguay y Perú. Algunos analistas señalan un fenómeno llamativo: tras obtener la residencia, no son pocos los migrantes que tienden a respaldar políticas más restrictivas en materia migratoria, con el objetivo de "ordenar" o limitar nuevos ingresos.
El resto de los votos entre los extranjeros
Más allá del podio, los resultados del resto de los candidatos entre los extranjeros fueron similares a los que obtuvieron en la elección general. Así quedó el ranking:
- Horacio Rodríguez Larreta (Volvamos Buenos Aires): 5.559 votos / 7,19%
- Vanina Biasi (Frente de Izquierda): 2.483 votos / 3,21%
- Ramiro Marra (Ucedé): 2.051 votos / 2,65%
- Alejandro Kim (Principios y Valores): 1.518 votos / 1,96%
- Lucille Levy (Evolución): 1.481 votos / 1,91%
- Yamil Santoro (Unión Porteña Libertaria): 964 votos / 1,24%
- Juan Manuel Abal Medina (Seamos Libres): 642 votos / 0,83%
- Ricardo Caruso Lombardi (MID): 550 votos / 0,71%
- Paula Oliveto (Coalición Cívica): 448 votos / 0,57%
- Eva Koutsovitis (Confluencia): 407 votos / 0,52%
- Mila Zurbriggen (El Movimiento): 315 votos / 0,4%
- Federico Winokur (La Izquierda en la Ciudad): 259 votos / 0,33%
- César Biondini (Frente Patriota): 199 votos / 0,25%
- Marcelo Peretta (Movimiento Plural): 121 votos / 0,15%
Además, se registraron 1.206 votos en blanco (1,56%), 39 nulos (0,05%), 11 impugnados (0,01%) y 11 recurridos (0,01%).
El resultado dejó a Adorni como un claro favorito entre los migrantes que decidieron participar.
----------------------------
Más noticias en Urgente24:
Milei no buscará renovar las facultades delegadas, anticipó Sturzenegger
Furia en TN tras el descargo de la notera que cubrió las inundaciones: "Hay desconcierto"
Crece la tensión en el Congreso por la AGN y Martín Menem impulsa su propia jugada