ver más
POD 4 _336x280_violeta

El Gobierno busca mostrar optimismo: "2024 será muy bueno"

Con el Índice de Optimismo Ciudadano en picada, el Gobierno intenta presentar un panorama alentador para 2024. "Un futuro venturoso", según Agustín Rossi.

En medio de la crisis económica que enfrenta el país en un año electoral, el Gobierno busca mostrar optimismo para 2024. No es un dato menor la reciente difusión del Índice de Optimismo Ciudadano (IOC), que en marzo registró -132 puntos, marcando una caída del 11%. Hace diez meses que el indicador se ubica en terreno de pesimismo extremo.

En este contexto, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, aseguró este viernes (05/05) que la Argentina tendrá “un futuro venturoso, un muy buen año económico” y agregó que “las argentinas y los argentinos no van a tener que sufrir un ajuste, si eso se hace es porque alguien lo quiere hacer”.

El funcionario agregó, con respecto a un hipotético ajuste, que “no será necesario en la Argentina el próximo año”, en relación -según sus palabras- a los candidatos opositores que plantean una eventual dolarización o medidas que conlleven una reducción en el presupuesto educativo, de salud y desarrollo social.

“El año que viene, terminada la sequía, no teniendo el faltante de 20.000 millones de dólares que provocó esta situación climática y concluido el Gasoducto Néstor Kirchner, que nos va a permitir mejorar claramente la ecuación energética, la Argentina va a tener un muy buen año económico, en donde se va a fortalecer el crecimiento productivo del país y va a ser un año claramente de recuperación del poder adquisitivo del salario”, manifestó Rossi en entrevistas con Canal 12 de Córdoba y el diario La Jornada de Chubut.

En ese sentido, el jefe de Gabinete consideró que sin sequía y con el Gasoducto Néstor Kirchner en funcionamiento el país tendrá "25.000 millones de dólares más", lo que va a generar "una balanza comercial favorable".

"Con esos recursos en el Banco Central se podrá hacer todo lo que cuesta mucho más hacer ahora: política de crecimiento económico y sobre todo redistribución del ingreso”, añadió.

"El 2024 va a ser un buen año para la Argentina y para los argentinos, yo creo que el país tiene un futuro venturoso”, concluyó.

---------------

Más contenido en Urgente24:

CFK, caliente: "Si hay PASO, me presento yo"

Córdoba: JxC se cae a pedazos por dos traiciones

Messi necesita geopolítica: Con Qatar vs. Arabia Saudita, no se jode

Alerta por paro de colectivos: Fecha, provincias y líneas

Tarjeta de crédito y débito: Los nuevos cambios para su uso

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo