Cabe mencionar que por la gobernación, el oficialismo entrerriano ya tiene otros precandidatos: el elegido del gobernador, Adán Bahl, el intendente de Gualeguaychú Martín Piaggio y Enrique Cresto, intendente de Concordia.
urribarri.jpg
A través de un comunicado, el exgobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, anunció que "en las próximas horas retirará la presentación que realizó ante el STJ para que se despejaran dudas respecto de la posibilidad formal de volver a ser candidato a gobernador".
Si bien no dio pistas de su futuro político, dado que no está impedido formalmente a ser candidato a ningún otro cargo, Sergio Urribarri aprovechó para disparar contra el gobernador Gustavo Bordet, que no puede ir por un nuevo mandato.
El comunicado
Según el sitio 'Máxima Online', el ex mandatario sostuvo en el comunicado:
En nuestro espacio político hay dirigentes con el perfil ideal para ejecutar un programa de gobierno de cara a los desafíos que Entre Ríos tiene por delante. Hay capacidad de gestión, hay coraje y hay visión de futuro En nuestro espacio político hay dirigentes con el perfil ideal para ejecutar un programa de gobierno de cara a los desafíos que Entre Ríos tiene por delante. Hay capacidad de gestión, hay coraje y hay visión de futuro
Esta acción no es de orden técnico ni jurídico. Nuestra presentación es muy sólida y constitucionalistas de prestigio nos señalaron que ante una duda como la que se presenta en este caso la jurisprudencia es favorable a la participación Esta acción no es de orden técnico ni jurídico. Nuestra presentación es muy sólida y constitucionalistas de prestigio nos señalaron que ante una duda como la que se presenta en este caso la jurisprudencia es favorable a la participación
Esta no es tampoco una acción personal. Hace más de 40 años que milito y participo en política y si algo me enorgullece es que la militancia valora y añora nuestro estilo de construcción colectiva Esta no es tampoco una acción personal. Hace más de 40 años que milito y participo en política y si algo me enorgullece es que la militancia valora y añora nuestro estilo de construcción colectiva
Esta decisión que adopto es una acción política tomada en tiempos de discursos de odio, de violencia política y de proscripción electoral. En tiempos en que predomina la bronca popular hacia la política y crece la insatisfacción democrática que muy sabiamente nos marca Cristina, no quiero ser causal de ningún manoseo que ensombrezca el proceso electoral en marcha Esta decisión que adopto es una acción política tomada en tiempos de discursos de odio, de violencia política y de proscripción electoral. En tiempos en que predomina la bronca popular hacia la política y crece la insatisfacción democrática que muy sabiamente nos marca Cristina, no quiero ser causal de ningún manoseo que ensombrezca el proceso electoral en marcha
Por último, Sergio Urribarri definió: "Es tiempo de diseñar el capítulo entrerriano de ese programa de gobierno que nos pide Cristina y nos exige el pueblo, en el que ya estamos trabajando. Porque nos lo demandan los entrerrianos y las entrerrianas, que a cada paso nos marcan que nunca vivieron mejor que en los ocho años en los que gobernamos esta amada provincia".
"Podemos volver a hacerlo y en nuestro espacio político hay dirigentes con el perfil ideal para ejecutar un programa de gobierno de esta naturaleza, sin mezquindades ni mediocridades, de cara a los desafíos que Entre Ríos tiene por delante. Hay capacidad de gestión, hay coraje y hay visión de futuro", concluyó.
Cabe recordar que sobre Sergio Urribarri pesa una condena a 8 años de prisión efectiva por delitos contra la administración pública, que fue apelada y por tanto no está firme.
Más noticias de Urgente24
¿Yuanes? Traders y petroleras, descolocados ante la propuesta del Gobierno
Combustibles: 2 días y versiones después, se aplicó el 4%
Mascardi: Bronca con el Gobierno por negociar "bajo la mesa"
WiFi 6 y 5G detonaron la crisis entre Clarín y Sergio Massa
Tras CFK: Clarín y La Nación se pusieron nerviosos contra Sergio Massa (¿?)