Motivo del apagón
El principal motivo del apagón en el AMBA fue el "desenganche" de dos líneas de alta tensión paralelas de 220 kv de Edesur, que transportaban 500 MW a la zona sur del gran Buenos Aires y a un tercio de la Capital Federal.
El corte provocó que salgan de funcionamiento preventivamente Central Puerto, Central Costanera, Central Barragán y de Dock Sud.
Bajó la temperatura pero siguen los cortes de luz
Bajó la temperatura pero siguen los cortes de luz
Sobre el terreno
Trabajadores de Edesur que revisaron el recorrido de las líneas 30 y 31 que conectan las subestaciones Bosques y Hudson encontraron "cables tirados" en las zonas del corte. Esa es la principal prueba.
Dentro de la empresa no observaron indicios de una falla habitual: no hubo incendio, ni animales involucrados, ni fuertes vientos, ni tormentas. Por motivos naturales, esas líneas no se descolgaron.
Más contenido en Urgente24
La miniserie que volvió con todo a Prime Video y no te podés perder
La miniserie de Netflix de apenas 4 episodios que te va tener enganchado
La miniserie de Prime Video que está siendo furor y tenés que ver ahora
La nueva miniserie médica que la rompe y tenés que ver hoy en Apple TV+