ver más
POD 4 _336x280_violeta

Desde Bull Market, Javier Milei redobla la apuesta tras la denuncia

El candidato libertario responde a la denuncia presidencial en una conferencia de prensa en las oficinas de la empresa financiera de Ramiro Marra.

Alberto Fernández denunció penalmente a Javier Milei y Ramiro Marra, ambos candidatos de La libertad avanza en las próximas elecciones, por el delito de "intimidación pública" a partir de sus declaraciones en las que instan a los ahorristas no renovar sus plazos fijos en pesos y alentar, de esa forma, la corrida hacia el dólar. En el mercado paralelo, la cotización trepó por encima de lo $1.000.

En principio Milei respondió rápidamente en la exTwitter, con consignas que defienden su postura. Y cerca de las 17:30 el candidato presidencial libertario abrió su descargo

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FJMilei%2Fstatus%2F1712132135593574576&partner=&hide_thread=false

El lugar elegido

La elección de la locación fue leída como una toma de posición de Milei y un redoble de la apuesta frente a la denuncia y luego de que el ministro de Economía y candidato oficialista, Sergio Massa, prometiera que "no va a parar" hasta "ver presos a los especuladores", ampliamente asociados con el sector financiero.

En el Gobierno culpan a Milei por la corrida que llevó al dólar blue por encima de $1.000. Apuntan a las declaraciones del diputado nacional con las que desaconsejó a los ahorristas a renovar sus plazos fijos en pesos al considerar que la moneda nacional "no vale ni un excremento".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FRAMIROMARRA%2Fstatus%2F1712131064137691378&partner=&hide_thread=false

Milei se defendió al asegurar que la "debacle económica que estamos viviendo es responsabilidad pura y exclusiva" del gobierno actual y pidió que el Presidente, la vice Cristina Kirchner y el propio Massa se "hagan cargo" de los que definió como "un descalabro".

Al día siguiente

Un día después se conoció la denuncia presidencial. Tal como informó Urgente24, la denuncia invoca el artículo 211 del Código Penal, que contempla penas de dos a seis años de cárcel para quien “para infundir un temor público…, diere voces de alarma… o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos”.

“Este movimiento financiero inducido por la actividad premeditada y tendenciosa de estas personas que imputo, ha generado en el país un daño incalculable; no ya en términos económicos solamente, sino a nivel confianza pública principalmente”, afirmó el jefe del Estado en la denuncia.

En ese sentido, aseguró que “la población se atemorizó respecto de la real posibilidad de que nuestra moneda, el peso, no mantenga su valor y continúe siendo el signo monetario del país”.

Más contenido de Urgente24

Entre denuncias y operativos, el dólar blue sigue arriba de $1.000

Melcogate: "Inteligencia artificial" y el periodista "basura"

'Chocolate': Enojo de Clarín, que lo llama "puntero massista"

Sergio Massa vs. Javier Milei: Intensa batalla por el Dólar

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo