ver más
POD 4 _336x280_violeta

Crimen de Andrés "Pillín" Bracamonte: "Los Menores" en el radar

La muerte de Andrés "Pillín" Bracamonte sigue marcando la agenda de seguridad en Rosario. En medio de una investigación silenciosa, hubo dos detenidos.

ROSARIO. Cuatro meses más tarde del doble crimen del jefe de la barra de Rosario Central, Andrés "Pillín" Bracamonte, y su ladero, Daniel "Rana" Attardo, la investigación continúa en marcha. Sin embargo, desde un primer momento todos los apuntes fueron para la banda narco "Los Menores" que ya pisa fuerte en la ciudad, como así también en el paravalancha auriazul.

Allanamientos y detenidos

Este jueves (13/3), dos sospechosos, identificados como Alejandro V., y Alejandro Z., fueron detenidos en allanamientos que lleva adelante la Tropa de Operaciones Especiales (hasta ahora hubo 7) en el marco del doble homicidio que ocurrió el pasado 9 de noviembre en inmediaciones del Gigante de Arroyito. Según las primeras informaciones, están sindicados por haber aportado "apoyo logístico" para el ataque feroz.

Uno de los aprehendidos está fuertemente vinculado con "Los Menores", el clan relacionado con la venta de drogas en la zona norte de la ciudad. El otro, con los primos Martínez, principales sospechosos de haber "entregado" a Pillín.

Los operativos se pusieron de pie por pedido de los fiscales, Luis Schiappa Pietra, y Georgina Pairola, tanto en Rosario como en Granadero Baigorria, donde además se incautó un vehículo que será enviado a peritar. A su vez, los agentes secuestraron un total de 40 panes de marihuana.

Como desprendimiento de la causa ya hubo imputaciones como las de Leopoldo "Pitito" Martínez, señalado como el número dos en la barra y considerado el sucesor de "Pillín", que se encuentra en prisión preventiva por hurto agravado, falso testimonio y encubrimiento, desde el 26 de diciembre, acusado de haber sustraído el celular de Attardo cuando ya había fallecido. Su hermano también quedó detenido por complicidad al igual que Leila Navarro, hija de "Cara de Goma", otro mano derecha de Bracamonte al que mataron en 2016.

image.png

Parte de lo incautado.

Muerte de Andrés "Pillín" Bracamonte: Un misterio sin resolver

Pasaron cuatro meses y cuatro días de aquel 9 de noviembre que provocó un antes y un después en una ciudad que está prendida fuego. No obstante, el silencio por lo sucedido es el protagonista del hecho de seguridad más importante del último tiempo en el territorio santafesino.

Si bien la muerte de Bracamonte se suma dentro del listado de todos los asesinatos ocurridos, la realidad es que no pasa desapercibida por las consecuencias que puede dejar el saldo de uno de los hombres más pesados de Rosario.

Cabe recordar que su nombre siempre estuvo manchado por todo tipo de delitos, pero el tiempo sigue corriendo y parece no haber nadie que quiera agarrar el fierro caliente.

A partir de estos nuevos arrestos, todo indica que se espera dar otro paso en alto sobre el esclarecimiento total del caso, pese a que se prevé que surjan más implicados en los próximos días. Mientras tanto, las autoridades continúan con su labor de desmantelar las estructuras narco que operan en la zona."

image.png

El homicidio de Pillín Bracamonte sigue marcando la agenda de seguridad en Rosario, con un creciente enfoque en las conexiones entre el crimen organizado y los narcotraficantes locales.

"Los Menores" ganan terreno

Desde aquel momento que pasó el asesinato de Bracamonte y Attardo, "Los Menores" ganaron un terreno caliente. Asimismo, parece ser que la tribuna canalla también quedó en manos del grupo narco que fue corriendo de a poco a Pillín: no era la primera vez que Pillín era blanco de un ataque. En agosto del 2024, luego del clásico que Rosario Central le ganó a Newell’s, intentaron asesinarlo con doce disparos, uno de los cuales rozó su espalda, mientras que otro hirió a su pareja.

Por su parte, el paravalancha canalla pasó a estar liderado por Lautaro Ghiselli, más conocido como "Laucha". Se trata de un hombre de la zona noroeste, que antes se encargaba de la logística en el traslado de los hinchas cuando había visitantes.

Tal lo comunicó el periodista local, Agustín Lago, el presunto cabecilla de "Los Menores", Matías Gazzani, se encuentra prófugo de la Justicia hace más de un año. En ese marco, este miércoles su nombre apareció en dos pasacalles que fueron colgados, uno en Circunvalación a la altura de barrio Rucci y el otro en un puente de la localidad vecina de Villa Gobernador Gálvez, ambos con la firma de "El cartel la nueva alianza".

Más contenidos de Urgente24

Morena Beltrán destacó la versatilidad de Lucas Blondel: más allá de la raya

Arde El Trece: Según Jorge Rial, Viviana Canosa recibió un 'tirón de orejas' tras su nota

Febrero cerró con inflación del 2,1% en CABA

Marvel explota: Estrella de Stranger Things (Netflix) se sumó a Spider-Man 4

Brutal agresión de un policía a una jubilada: La tumbó con gas pimienta

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo