El reclamo
Figueroa pidió una nota que le envió ayer a Fernanda Vázquez, presidenta de la Comisión de Selección del Consejo de la Magistratura de la Nación, donde reclama volver a su cargo y cobrar los salarios que no le fueron abonados desde su jubilación.
“Se evidencia, con claridad, que se culminó el trámite constitucionalmente previsto y obtuve un nuevo nombramiento para mantenerme en mi función jurisdiccional. Los órganos competentes del poder político constitucionalmente establecidos han ejercido sus respectivas atribuciones constitucionales”, dijo Figueroa en una nota que reprodujo el portal Infobae.
En el texto, la magistrada exige su “inmediata asunción de funciones de gobierno, superintendencia y jurisdiccionales como jueza titular de la Vocalía 10 de la Cámara Federal de Casación Penal”, se rehabilite el acceso informático a las causas y que “se ordene el pago de los salarios, retroactivos y derechos laborales que fueron suspendidos desde el 1 de setiembre de 2023″.
En su nota, Figueroa también acusó a la Corte de una “indebida injerencia”, ya que la cesantearon “por fuera de sus atribuciones constitucionales” y que ese hecho “no registra antecedentes en la historia institucional del Máximo Tribunal”.
“Se advierte un manifiesto acto discriminatorio de la Corte Suprema de Justicia contra mi persona”, denunció la letrada.
Luego acusó a los integrantes de Casación (Mariano Borinsky, Diego Barroetaveña, Guillermo Yacobucci, Daniel Petrone y Gustavo Hornos) de haber realizado “una reunión clandestina, sin publicación previa, fuera del espacio institucional de la Sala de Acuerdos, en el despacho del primero de los nombrados” sin darle intervención como presidenta y resolvieron informarle a la Corte que había cumplido 75 años.
Más contenido en Urgente24:
Combustibles: Normalizado el abastecimiento, subió hoy el precio
Río Paraná y un posible promedio histórico
Muy lógico: Sin 'machetes' en el debate Massa vs. Milei
Massa en la UIA: "Los invité a participar del gobierno como funcionarios y aceptaron"