ver más
POD 4 _336x280_violeta

Automotrices de mejor humor, solo por exportaciones

Las automotrices ven mejoras impulsadas por las exportaciones, no por el mercado interno. En mayo armaron menos unidades que en abril. (10,6%)

La producción de autos en mayo alcanzó las 38.440 unidades, lo que se tradujo una caída del 10,6% respecto de abril y del 27,9% en relación con el mismo mes del año pasado. Sin embargo las automotrices registran un cambio en la tendencia, a raíz del aumento en las exportaciones.

Así las cosas en lo que va del año, las terminales produjeron un total de 184.707 vehículos de pasajeros y utilitarios, según el informe que presentó la asociación que reúne a las terminales.

"Durante las últimas semanas, hemos experimentado una serie de paradas esporádicas en varias plantas de producción, debido a las inundaciones en el sur de Brasil. La falta de suministros se refleja en los volúmenes de producción del período y su comparación con el mes anterior", señaló Martín Zuppi, presidente de Adefa.

200798286-fila-de-autos-usados-servicios-de-alquiler-o-venta-de-automóviles.jpg

Mejoran las exportaciones de autos hacia la región

Exportaciones

Respecto del comercio exterior, el último mes el sector exportó 22.974 vehículos cifra que supone un crecimiento de 11,5% comparada con abril y 24,1% debajo respecto del mismo mes del 2023.

El informe indica que en el acumulado de enero a mayo, las terminales exportaron 105.955 unidades,17,7% menos respecto de los envíos registrados en el mismo periodo del año pasado.

Otra tendencia

"Por primera vez en lo que va del año se observa un aumento en los volúmenes de exportación y ventas mayoristas respecto al mes anterior. En este sentido, y si bien requerirá de un seguimiento en los meses venideros, observamos que podríamos estar ante la presencia de un cambio de tendencia, luego de haberse encontrado un piso en el mes de abril", agregó Zuppi.

En tanto las ventas mayoristas, alcanzaron las 27.851 unidades en mayo, un 24,1% más que las entregas de abril y 27,9% por debajo del volumen del mismo mes del año pasado.

Entre enero y mayo se comercializaron a la red un total de 129.653 vehículos, un 20,3% por debajo de las 162.723 unidades de los primeros cinco meses de 2023.

Más contenido en Urgente24:

Guerra por Luciano Castro: Griselda Siciliani le mandó un impactante mensaje a Flor Vigna

Leticia Siciliani mandó al frente a Adrián Suar con una anécdota inesperada: “Me saca”

Pedro Alfonso recordó cuando fue víctima de una estafa telefónica

Las paradisíacas termas de Argentina que muy pocos conocen

Indirecta del papa Francisco a Milei: Hambre y privaciones del pueblo

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo