"Entiendo que estamos viviendo momentos difíciles, que hay muchos desalentados. Pero les pido que conviertan ese desaliento en fuerza para que la Argentina no vuelva atrás, para que no vuelvan los que nos dejaron esta deuda y esta inflación a explicarnos cómo se hace para salir de la deuda y de la inflación", lanzó luego, en referencia a JxC.
"En un contexto muy adverso pudimos hacer mucho, sé que queda mucho por hacer. Para que la Argentina pueda seguir desarrollándose con un criterio igualitario y de justicia social, necesitamos que Sergio sea presidente porque sino, de otra manera, no va a pasar. No soy yo el que lo está avisando, son ellos", advirtió Alberto Fernández.
En este sentido, lanzó: "No soy yo el que llamó al FMI para pedir que por favor no acompañen a la Argentina con el proyecto que estaba presentando. Fue el mismo ministro que en diciembre de 2019 me pidió ayuda para para la estampida del dólar porque no podían pararla ellos y yo ya era presidente electo. La diferencia es que yo pensé en ustedes, ellos piensan en ellos. Yo pensé en que una estampida de esa naturaleza iba a llenar de pobres a la Argentina y no me importaba si perdía votos. A ellos no les importan los pobres, ellos quieren que la Argentina explote, llegar al poder para hacer lo que hicieron siempre".
"La semana que viene voy a inaugurar un acueducto en el Chaco, que lleva agua a 450 mil chaqueños. Empezamos ya obras en La Pampa para que General Pico tenga un acueducto que va a beneficiar a 150 mil pampeanos. Ambas obras estuvieron presupuestadas durante los 4 años del Gobierno de Macri pero no se hicieron, porque Macri privilegió hacer el Paseo del Bajo en Puerto Madero, el barrio más cómodo de la Ciudad. ¿Qué era más importante, que los vecinos de Puerto Madero vayamos más rápido en nuestros autos y evitemos los cambiones o llevarle agua a 600 mil argentinos que lo necesitan? Yo elijo llevarle agua a los argentinos y vamos a seguir eligiendo eso si Sergio es Presidente", aseguró el mandatario.
"Les pido que pensemos, reflexionemos y no nos dejemos vencer por los mismos que cada vez que ganan hacen negocios con la verdadera casta que quiere gobernar la Argentina, la casta de los ricos y los poderosos", finalizó su discurso.
--------------------
Más contenido en Urgente24:
Escándalo por periodista Guazzora: Lo buscan por supuesto abuso
Flybondi y JetSmart lanzaron pasajes a precio ganga
Mercado Pago no cede: ¿Qué pasará con la normativa del BCRA?
Marcelo Tinelli, complicado: Sin debut y LaFlia en la mira
El robot más avanzado del mundo revela la vida en 100 años