Sin embargo, desde Página12, sostuvieron que "tanto JxC como La Libertad Avanza anticiparon su decisión de reprivatizar Aerolíneas Argentinas".
Máximo Kirchner lanzó la bomba de humo
El pasado lunes 17/07, en el acto en el que el Ministro de Economía, Sergio Massa y la vicepresidenta CFK, celebraron los 15 años de la reestatización de Aerolíneas Argentinas, Cristina Kirchner pidió "sacarse las anteojeras ideológicas y dogmáticas" y defendió la estatización de Aerolíneas como uno de "los intereses nacionales".
Mientras que en plena campaña electoral, Máximo Kirchner activó la bomba de humo. Ingresó un proyecto de ley al Congreso Nacional mediante el que busca modificar la Ley 26.466 para prohibir la transferencia de las acciones de la compañía aérea sin la autorización del Congreso de la Nación.
Es decir, que el Congreso deberá ser quien autorice la venta de acciones de Aerolíneas Argentinas. "Se prohíbe la transferencia de las acciones declaradas de utilidad pública y sujetas a expropiación, conforme al presente artículo, sin la autorización del Honorable Congreso de la Nación que para su aprobación requerirá obtener el voto de las dos terceras partes del total de los miembros de cada Cámara”, indica el primero de los tres artículos que forman el proyecto.
Lo cierto es que no hay posibilidades reales de que pueda aprobarse dicho proyecto ya que desde JxC lo consideran un oportunismo del kirchnerismo para aprovechar sus diferencias internas y exponer la grieta dentro de la oposición. Por lo que difícilmente el proyecto se trate en comisión, logren el quorum y se apruebe. Además, desde la coalición de Unión por la Patria están buscando correr de eje los temas que más complican al oficialismo en el debate público, principalmente la inflación.
Más contenido en Urgente24:
El Negro Oro debutó en El Trece y se cruzó con una panelista
Mejores aerolíneas de Sudamérica: Cuál lidera el ranking
Vacaciones de invierno: 5 claves antes de salir a la ruta
Nuevas termas abren en Buenos Aires: Dónde quedan y precios
Turismo estético arrasa en Argentina: Locura por precios