Mientras tanto, el paro de docentes era total en San Luis, ya que a los maestros de escuelas públicas se sumaron los de los colegios privados, mayoritariamente católicos.
Ayer, la Asociación Sanluiseña de Docentes Estatales (ASDE), que estaba concluyendo un paro por 48 horas, decidió seguir en huelga, esta vez por tiempo indeterminado en procura de forzar al gobierno para que vuelva atrás con el proyecto de derogación del estatuto del sector que pretende reemplazar por nuevas normas laborales.
En el marco de esta protesta un millar de maestros había ocupado alrededor de las 14:00 de ayer la Legislatura, a partir de lo cual los diputados levantaron la sesión, mientras un grupo se encadenó a la puerta de ingreso del edificio del parlamento.
Esta medida fue la que finalizó esta madrugada con la represión de la Guardia de Infantería.