ver más
podcast 7_hugo haime-336 cele

Murió el 'Alfred' de las 1ras 'Batman'

El actor británico Michael Gough conocido por el papel del fiel asistente de Bruno Díaz en los 1ros 4 films sobre el superhéroe, falleció a los 93 años.

El actor británico Michael Gough, conocido por su papel como Alfred en las primeras 4 películas de 'Batman', falleció este juves (17/3) a los 93 años de edad por causas que aún se desconocen.

Sin embargo, su agente informó que el actor se encontraba mal de salud desde el año pasado y falleció en su casa acompañado de su familia.

El artista participó en la saga de películas sobre las aventuras del “hombre murciélago”, comenzando con 'Batman' (1989) y 'Batman regresa' (1992), dirigidas por Tim Burton y protagonizadas por Michael Keaton.

A pesar del cambio de director y protagonista, su participación continuó en 1995 con 'Batman eternamente' y 2 años después, con 'Batman y Robin', ambas realizadas por estadounidense Joel Schumacher. En la 1ra de ellas el superhéroe fue interpretado por Val Kilmer y en la secuela por George Clooney.

Con el arribo de Christopher Nolan para una nueva saga del personaje, el papel de Alfred fue encarnado por el reconocido Michael Cain.

Aunque cobró fama mundial con su papel de mayordomo, Gough –británico pero nacido en Kuala Lumpur (Malasia)- aparece en más de 150 películas y programas de televisión durante su carrera de 65 años.

El actor también fue parte de importantes producciones cinematográficas, como “La mansión de los Fury” (1948), “Anna Karenina” (1948), “Ricardo III” (1955), “Drácula” (1958), “El Fantasma de la Ópera” (1962), “Julio César” (1970), “Top Secret” (1984) y “África mía” (1985).

Sus últimas participaciones fueron en “Sleepy Hollow: La leyenda del jinete sin cabeza” (1999), “La novia cadáver” (2005) y “Alicia en el país de las maravillas” (2010), de Tim Burton.

El recordado "Alfred" obtuvo en 1979 el premio Tony a mejor actor por su rol en la obra de teatro "Bedroom Farce". 

Más Leídas

Seguí Leyendo