Grave: Una 'avivada' de la embajada Argentina en México pone en riesgo la salud de la población
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Las 'argentineadas' no tienen límite, pero esta vez el caso reviste gravedad no sólo porque es desde un organismo estatal, sino porque además involucra la salud de miloones de personas.
En un documento oficial, la embajada Argentina en México emitió un documento oficial en el que busca aliviar las tensiones y hasta da consejos sobre cómo "engañar" los controles sanitarios para ingresar al país sin certificados médicos, visados especiales e inconveniente alguno.
Esto sucede en el marco de la tensión entre el gobierno de Felipe Calderón y el gobierno Argentino por la resticción de vuelos desde México a este país.
El documento al que tuvo acceso
En una frase poco feliz, la Embajada recomienda: "Los ciudadanos mexicanos que deseen viajar a la República Argentina pueden hacerlo a través de los vuelos que hacen escalas en Santiago de Chile, Sao Paulo, San José, Panamá, Miami, etc. , y pueden hacerlo sin ningún inconveniente, sin necesidad de certificados médicos, sin visados especiales ni otro tipo de requerimiento extraordinario". Un consejo perfecto sobre cómo "engañar" la barrera sanitaria impuesta por el el gobierno de Cristina Kirchner para prevenir el ingreso del virus al país.
"Preocupados por crecientes versiones en equívoco sentido, reiteramos que no existe diferenciación alguna hacia los ciudadanos mexicanos", sostiene el documento emitido ayer, lunes 11 de mayo, que agrega que no existe "nada más lejano al espíritu del Pueblo y del Gobierno argentino, históricamente hermanos y cuya relación atraviesa un fortalecimiento inmejorable".
Este no es el primer gesto que toma el cuerpo diplomático para poner paños fríos al conflicto generado tras la decisión del ex presidente Néstor Kirchner de prorrogar la suspensión de vuelos. El embajador, Jorge Yoma, había manifestado que " la Argentina está más enferma por el dengue que México por la gripe porcina".