Liev Schreiber, una buena razón (sino la única) para ver 'X-Men Orígenes: Wolverine'
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). ¿Es 'X-Men Orígenes: Wolverine, la precuela de la saga de los super héroes mutantes, un buena película? La respuesta: ni. El film narra los orígenes de 'Wolverine', uno de los personajes centrales del comic de la editorial Marvel y de los films anteriores de la saga, que desde hace años encarna el australiano Hugh Jackman.
Sin embargo, y más allá de las alteraciones que sufrió la historia original, el personaje que se lleva los aplausos es el del antagonista, Victor Creed ('Sabretooth' en el comic) dada la muy lograda interpretación de Liev Schreiber.
En el film, que dirigió Gavin Hood ('Tsotsi', 'Rendition'), Creed y Jimmy Logan (Jackman) son hermanos enfrentados por el odio que ha ganado el primero en su eterna competencia con el segundo. En la historia original, o sea la del comic, tal parentesco no existe.
Mientras Hugh Jackman se pierde en historias emotivas (con su amada y una pareja de ancianos que lo 'adopta') Schreiber compone un personaje oscuro y entrañable, muy superior al cuasi caricaturezco 'Sabretooth' de la 1ra 'X-Men'.
Liv Schreiber tiene una larga trayectoria actoral que abarca cine y televisión. La saga de 'Scream' lo tuvo en su reparto y en 2006 protagonizó la remake de 'La Profecía'. En la actualidad se encuentra trabajando en 4 películas en post producción: 'Salt', 'Every Day','Taking Woodstock' y 'Repossession Mambo'.
En TV, el actor de 41 años, ha participado actuando en varios capítulos de CSI y como narrador en documentales. En la actualidad trabaja como voz en off de 'Elbert Hubbard: An American Original' en etapa de post producción.
