Por otra parte, el técnico del club de la Ribera confesó que “ganarle a este Barcelona con Messi es un lindo desafío. Vamos con mucha expectativa a jugar un partido con mucha tradición. Nos gusta estar en esta presentación pero queremos dar un buen espectáculo a la gente del Barcelona”.
Al ser consultado por la contratación por parte del 'Barsa' del volante chileno, Arturo Vidal, y del mediocampista brasileño, Arthur Melo, el ‘Mellizo’ Guillermo comentó que “y subir a Puig (Ricard) …el chico de 18 años, el mediocampista. Me imagino un partido abierto de ida y vuelta. Nosotros vamos a ir a buscar ser directos atacar. Ojalá logremos imponernos. Y dar un buen espectáculo”.
Por consiguiente, Guillermo Barros Schelotto adelantó que ganarle a Libertad y la Copa Joan Gamper “también los partidos de la Superliga (se ríe). Lo bueno es que en casi tres años hemos ido mejorando al plantel y quienes llegaron elevaron la competencia y la calidad. Antes teníamos un partido entre semana que debíamos descuidar. No podríamos poner lo mejor que teníamos. Hoy cada partido con este plantel estamos en buenas posibilidades de dar pelea a todos los equipos en Copa Libertadores. Y al Barcelona”.
El Trofeo Joan Gamper es un torneo amistoso que organiza el Barcelona hace ya 52 años y se juega siempre antes del inicio de cada temporada en España. En principio, era un cuadrangular en el que se jugaban semifinales y final. Desde 1997 se juega sólo un partido, con el local y un invitado. El año pasado fue el Chapecoense.
Boca viajará después de jugar con Talleres el primer partido de la Superliga el domingo a las 11. El equipo de Lionel Messi y compañía disputará la Supercopa española el mismo día a las 17 ante el Sevilla.
Ambos equipos se enfrentaron nueve veces y el Xeneize va arriba en el historial, con cinco victorias, un empate y tres derrotas. El último enfrentamiento, por este mismo torneo, fue en 2008 con triunfo para el Culé por 2-1. Ambos protagonizaron la goleada más grande del torneo: 9-1 para el Barsa en 1984.
Otros equipos argentinos que jugaron el Gamper: Además de las seis veces que la jugó Boca, San Lorenzo la disputó tres veces y River, Estudiantes y Chacarita fueron invitados una vez. Ninguno pudo ganarla.